viernes, 28 de noviembre de 2008

las ciudades son solo puntos luminosos en la noche, las guerras son solo destellos luminosos en la noche, ...demasiado alto para ver los muertos

Cambrils, Cataluña, España

Cambrils, Cataluña, España

El centro de Lima




Hace como tres años conocí a unos patitas uruguayos en una reunión regional que se realizó acá en Lima, ellos me dijeron que querían pasear un poco por Lima, así que les recomendé que se dieran una vuelta por Barranco y talvez por el centro de Lima. Al día siguiente me comentaron que les gustó mucho el centro de Lima y me felicitaron por tener una ciudad con tantos atractivos arquitectónicos.

¿Cuantos de nosotros ha paseado por el centro de Lima, paseado de verdad?, no ir a un sitio y pasar por el centro, sino pasear mirando todo lo que hay, sólo así uno se puede dar cuenta que nuestro centro de Lima es extraordinario, uno puede admirar las edificaciones coloniales, la iglesias, los monumentos, las plazas, etc. Los que hemos tenido la suerte de viajar por todo el Perú y fuera de él hemos visto que los centros históricos de la ciudades están bien cuidados. Solo basta darse una vuelta por Trujillo o Cusco, se mantienen muy bien; ni que decir de otras ciudades como Madrid o Barcelona, una de las prioridades es el cuidado de su arquitectura, forma parte del paquete turístico los clasicos paseos por la ciudades. En Lima también existe este servicio de paseo turístico, sería bueno que explotemos nuestra arquitectura, lo que no me quda claro que es lo que se tiene que hacer para mantener la ciudad limpia y libre de ruidos (a las y los que manejan en Lima les encanta tocar el claxon), al menos que se empiece por limpiar los balcones, limpiar y/o pintar las fachadas.

Pero no debemos descuidar nuestro centro histórico, además de que uno puede pasear, también puede disfrutar de unos buenos sanguches de jamón (butifarras) en el Carbone o de un tacu tacu con apanado en el Cordano, un escabeche de pescado en el Queirolo, etc. todavía existen esos lugares tan llenos de historias. Cuando estuve por Panamá me comentaron que el gobierno estaba invirtiendo en restaurar las casonas antiguas, por que no hacer eso en el centro de Lima, cuantos balcones se recuperarían.

Entonces no olvidemos a nuestro centro de Lima, nosotros mismos, pero también las autoridades tienen que invertir en el pintado y restauración de las casonas, en lugar de gastar tanta plata en obras monumentales que solo sirven para incomodar a las y los ciudadanos, ni que decir de la contaminación ambiental, ¿que están haciendo las autoridades?, absolutamente nada.

Es hora de recuperar nuestro centro de Lima

martes, 25 de noviembre de 2008

Mi Cusco Querido



Cuando sonó el teléfono y me preguntaron si podía ir a dictar un taller al Cusco ni siquiera lo pensé, les dije que con mucho gusto lo haría. Así que cuando el avión aterrizaba en Cusco, cuando salía de aeropuerto, cuando en el taxi me dirigía al hotel pensaba y recordaba las tantas veces que había estado por acá, tantos recuerdos y me sentí muy bien.

Me hospedé en un hotel ubicado en la plaza Nazarenas, a unas dos cuadras de la Plaza de Armas, un hotel muy acogedor, una casona que había sido acondicionada para hotel y que, como lo hice, se podía salir a la plaza y disfrutar del sol y del paisaje. Eran como las tres de la tarde y hacía hambre, así que me fui a comerme una hamburguesa en Bembos que se encuentra en la Plaza de Armas en una casona acondicionada, aproveché para pasear un poco y ver la piedra de los doce ángulos en donde un “Inca” te decía cuidado con tocar la pared, claro que muchos y muchas turistas pasaron por ahí con las respectivas fotos del caso.

Me regresé al hotel para descansar un poco y coordinar algunas cosas de trabajo, al día siguiente tenía que levantarme muy temprano, así que revisé mis presentaciones, vi un poco de televisión, escribí algo, y me dormí temprano; en realidad no mucho ya que tenía una gripe que aún no terminaba de aparecer se encargó de complicarme la noche.

Luego de un buen baño y sobretodo un rico desayuno con su juguito, su queso serrano y su pan serrano y su café, me recogieron y nos fuimos para Urcos, la capital de Quispicanhis, hace mucho tiempo que no disfrutaba de este paisaje, ver verde, sentir este aire serrano, luego de unos cincuenta minutos nos encontramos con una laguna que anunció que estábamos entrando a Urcos, un distrito del típico Cusco. Luego de trabajar nos regresamos a Cusco, eran como las cinco de la tarde, una hora precisa para tomarse un lonchecito en el clásico Café Ayllu, así que nos tomamos el lonche acompañado de una buena conversación y compañía.

Eran como las ocho y había algo de hambre, así que a seguir con nuestra pequeña aventura por los huecos clásicos del Cusco, tengo la costumbre de ir a los mismos sitios cuando estoy en alguna ciudad que la he visitado varias veces, tocaba ir al Marengo a comer una pizza, me gustó mucho, pasear por la noche en Cusco es alucinante, por estas épocas no se aprecia a muchos turistas, muchos negocios, pero el centro se mantiene igual, esta bien cuidado. Hay que regresar pronto para pasear unos días más y pasear por toda la ciudad y volver a Calca, por que no a Machu Picchu, Así es Cusco, siempre sobrarán las razones para viajar por allá. No recuerdo cuantas veces he estado por acá, pero han sido como diez años en los cuales tuve la oportunidad de estar por allí una vez al mes o a veces más, Cusco es una ciudad en la que he pasado muchos momentos gratos, Paruro, Paucartambo, Calca, Urubamba, siempre gratos recuerdos.

Saludos a Cusco

lunes, 24 de noviembre de 2008

Y los aeropuertos



Hace unos día leí una nota que escribió El Canalla en su blog sobre los aeropuertos y me acordé de las tantas veces que yo los he pisado, para los que los usan periódicamente sabrán que tienen vida propia, que son un “pequeño” mundo, que tiene sus propios códigos, sus propios personajes, y sobretodo sus propias jodas (como ingresar a las salas de embarques).

He tenido la suerte de utilizar todos los aeropuertos del Perú, ya que por dos años por motivos de trabajo tuve que pasar por ellos, desde el más pequeño, los regulares y los grandes como el Jorge Chávez en Lima y el Velasco Astete en Cusco. También estuve en el de San Salvador, un aeropuerto pequeño, me acuerdo que cuando entraba a la sala de embarque para una espera como de tres horas para irme a Managua (Nicaragua) se me acercaron dos patitas con unos perrazos y me preguntaron de donde venía, me pidieron mi pasaporte y me pidieron que les diga que traía en mi equipaje que por esos momentos estaba en la bodega del avión o estaban esperando para ser cambiados al avión que me llevaría a Managua.

El aeropuerto de Costa Rica es grande, como el de Panamá, el de Managua es pequeño, el de San Pablo es grande. Pero si se trata de aeropuertos grandes, grandes de verdad, está el de Ámsterdam, en donde me pasé caminando como unos cuarenta minutos desde que salí de la puerta de embarque para poder llegar a la sala para mi vuelo de conexión a Ginebra un aeropuerto mediano como el de Lima. El de Barcelona también es grande, ya que también tuve que caminar como treinta minutos desde el control hasta mi puerta de embarque.

Uno también pasa algunos momentos de tensión cuando te comunican que tu vuelo está retrazado, o lo suspenden, o como me pasó en Panamá que estando en Managua mi vuelo sufrió dos horas de retrazo, así que llegamos a Panamá por las justas para “correr” hasta la otra sala de embarque y llegar por las justas al avión para Lima y que la aeromoza nos dijo que nos estaba esperando, obviamente no esperaron a nuestro equipaje, así que llegamos a Lima sin equipaje y se tuvo que volver al día siguiente para recogerlo. O cuando regresando de Barcelona para Ámsterdam y Lima, llevaba caminado como media hora y no llegaba a la sala de embarque, pero de pronto me encontré con una mancha de 300 personas (parecia un mercado) para el control de salida, realmente estaba desesperado ya que estaba con el tiempo justo, así unos veinte minutos mas para el control y caminar unos diez minutos mas y recién llegar a la sala de embarque y encontrarse con una colaza que era la de mi vuelo el cual estaban ya embarcando.

Hoy viajé después de un tiempo (este año solo he viajado por avión una sola vez para Panamá) para Cusco, después de pasar los engorrosos controles (hoy más por que en el Perú se está realizando la APEC y venían algunos presidentes), me senté en la sala de embarque que está cerca de las tiendas ya que como había llegado temprano aún no se sabía cual era la que utilizaría, me tomé un café, terminé de preparar una presentación en mi computadora ya que el motivo de mi viaje era por chamba, y me puse observar, mucha gente, algunos y algunos con sus computadoras, también leían, escuchaban música, dormían, conversaban, daban vueltas, o simplemente no hacían nada o pensaban. Todo tipo de gente, de edades, me encontré con un amigo que se iba al Cuso con su familia a pasear (que envidia), hasta que al fin vi en la pantalla que nuestra sala era la quince, lo malo es que el vuelo estaba demorado por una hora, ya no saldría a las doce sino a la una, como es costumbre eso aparece en la pantalla y cuando preguntas el motivo nunca te dicen nada y cuando subes al avión ni siquiera se disculpan “por haber dispuesto una hora de tu tiempo”. Como lo dije al inicio los aeropuertos son otro mundo, ¿cuántas cosas suceden allí?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enjoy the silence



Enjoy the silence es una de mis canciones favoritas de Depeche Mode, aquella legendaria banda inglesa formada en 1980 e integrada en sus inicios por Vincent Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore, y Dave Gahan. Luego de su primer disco Speak and Spell Clarke abandona el grupo, luego ingresaría Alan Wilder. En la actualidad solo la conforman Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher.

La primera canción que escuche de Depeche Mode fue new life, era el año de 1985, me acuerdo que se bailaba mucho en el No Helden, nosotros andábamos con nuestro casete del Speak and spell para ponerlo en los tonos a los que íbamos para también bailar Dreaming on me y just cant get enough. Y esos looks: los jeanes, zapatos negros, camisas blancas, casacas de cueros, el cabello; será por eso que hasta ahora las camisas blancas son mis favoritas.

Desde esos momentos Depeche Mode se convirtió en una de mis bandas favoritas, la cual escucho siempre, hay varias canciones en la pc de mi oficina y en mi computadora personal que siempre me acompañan, es como tener tus canciones de cabeceras. Es uno de los grupos que siguen teniendo fans en las nuevas generaciones, canciones que se grabaron hace veinte años se siguen escuchando en algunos puntos de la movida limeña y se siguen pasando en algunas radios, Depeche Mode es toda una leyenda del rock de los ochentas, que se transportó incluso a los noventas y un poco más.

Hace unos días volví a ver el concierto 101, uno de los mejores conciertos de la historia musical, como no olvidar los rostros de alegría de Gahan y Gore cuando cantaban Behind the wheels, todos con casacas de cuero y correas, la histeria del público cuando escuchaba sus canciones, el peculiar baile y energía de Gahan y uno de los momentos cumbres cuando interpretan never let me down again en donde cincuenta mil almas mueven los brazos.

Son once discos, recopilaciones y conciertos que tenemos para disfrutar de su sonido, hay muchas canciones, cada uno tiene sus favoritas. A las canciones mencionadas líneas arribas como mis favoritas agregaría the sun & the rainfall, no disco, peronal Jesús, its no good, leave in silence, see you, black celebration, things ypu said, pleasure little treasure, otras, son tantas; cada una se escucharon y se escuchan en diversas oportunidades y circunstancias; o nos haces recordar tantos momentos de nuestras vidas.

Aún hay canciones que me siguen sorprendiendo, enjoy the silence, disfrutemos del silencio, que esto es Depeche Mode

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lo mejor de la vida

La música es la alegría,
También es la nostalgia,
A veces se te viene la pena,
Aquellos recuerdos,
Grandes momentos,
Grandes amistades,
Aquellos lugares,
Aquellos episodios,
Aquellos tiempos,
que siempre están presentes,
la música lo es todo,
envuelve momentos, sensaciones, circunstancias, estados de ánimo,
es parte de la vida,
sino la vida misma
Como todos sabemos ayer se entregó Rómulo León, algún titular de un periódico dice "tiembla el APRA", cuáles habrán sido los motivos principales de entrega, ¿habrá ya algún negociado? o debemos creer que simplemente se cansó de que lo "busquen" y se entregó. Recordemos que su abogado ha estado presentándose en la radio y la televisión diciendo dos cosas principales, la primera de que de Rómulo León no es un funcionarios público, y segundo, que la forma en que consiguieron los audios no fueron legales; estas serán sus "estrategias" de defensa.

Al margen de las "leguleyadas" lo que está del todo claro es que ha habido y hay toda un red de corrupción y que muchos del partido del gobierno han tenido o tienen algo que decir, recordemos que este Canán se ha reunido con la gran mayoría de las autoridades y funcionarios públicos (presidente, ministros, presidentes regionales, etc.)

Habrá que ver que toda la verdad salga a la luz, y para otra vez escojamos mejor a nuestras autoridades, ya estamos convencidos de que hay gente y cosas que nunca cambiarán. Sobrán los ejemplos

jueves, 13 de noviembre de 2008

Las cosas siguen movidas por nuestro querido país, nuestro querido Perú. Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver por la televisión y escuchar por la radio los "motivos" por lo cual el congresista Nuñez del APRA ha presentado un proyecto de ley para indultar a los comandos o militares acusados de violación de derechos humanos, ha quedado demostrado que este proyecto de ley no tiene ninguna razón, salvo la de evitar que la justicia peruana castigue a los violadores de los derechos humanos. Aurelio Pastor y Mercedes Cabanillas no pudieron sustentar esta propuesta, solo se demostró que es una jugada conjunta con los fujimoristas y de lo que se trata es de "perdonar a aquellos violadores; por ejemplo se menciona a los comandos de chavin de Huantar y ninguno de ellos está pcocesado y para colmo, todos sabemos que para perdonar a alguien tiene que tener una condena y ellos no la tienen. En lo que si estamos de acuerdo es que los procesos deben agilizarse, cosa complicada ya que el Ministerio de Defensa y los abogados no entregan la información solicitada o enredan la situación.

También está el tema de las investigación por la consesión de los terrenos de aeródromo de Collique, hoy día debe presentarse el ministro ante el Congreso para explicar como fua esta cosa, ya se tendrá mas noticias.

También ha subido el precio de la luz en un 10% y muchos ya se han aprovechado en subir los precios de los productos, como es el caso de los panaderos que quieren subir el precio. A esto se suma que el precio de la gasolina y petroleo todavía no baja.

El gabinete aún sigue, y esperemos equivocarnos de que esto es tempral hasta que el APRA se reacomode, ya veremos que pasará después de la APEC o el próximo año. Nada se sabe sobre el presúpuesto para el 2009, el Congreso le ha dicho al Ministro de Economía (recordemos que el Ministro no estuvo todo el tiempo en la presentación del Premier en el Congreso cuando debió estar, ¿hay algunas consesiones o favoritismos?) que así como está planteado el presupuesto para el 2009 ellos no lo aprobarán, estaremos atentos.

Mientras tanto esperemos que la FIFA nos desafilie, que los conflictos por el canon se resuelvan y que la APEC se de en un ambiente tranquilo

Madre de Dios, Masuco

Un pequeño rincón con algunos recuerdos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y seguimos


EL BARCA


Eran fines de septiembre del 2007, era viernes, había dormido bien, después de una semana por España ya me había acostumbrado un poco a la diferencia horaria que había con el Perú. Eran como las 8 de la mañana, así que tomamos desayuno y me dediqué a arreglar mis cosas, antes de dormir había avanzado bastante, un buen baño y no dirigimos a la estación del tren, estábamos en Cambrils y nos tomaría como dos horas y media llegar a Barcelona, era mi último día en España, ya el sábado partiría para Lima, pero me faltaba visitar un lugar muy especial para mi.

Llegamos como a las doce y treinta a Barcelona, dejamos mi equipaje en el terminal de trenes, comimos algo en un establecimiento de comida rápida y preguntamos cual era el tren que nos llevaba al estadio del Barcelona, uno de los más grandes equipos de fútbol
del mundo, luego llegamos a la parada del tren y caminamos como veinte minutos, antes nos tomamos un café con mi mamá y seguimos caminando.

Pudimos divisar el majestuoso estadio, se sentía toda su fuerza y majestuosidad, su diseño era serio pero elegante, luego de comprar las entradas, que incluía una visita al estadio y al museo, nos metimos, teníamos como una hora y media para conocerlo, así que no perdimos tiempo. Los primero era el museo, pude ver las fotos de todos los equipos, incluido en el que aparecía el gran cholo Sotil, (¿se acuerdan él?), fotos del estadio en sus primeros años, muchas copas, camisetas antiguas, pelotas que ganaron campeonatos, un espacio dedicado a sus cien años de fundación y un diseño para la mejora de su estadio, me tomé una foto con la réplica de la última copa ganada en la Champion League.

La segunda parte de la visita era el propio estadio, vimos la sala de conferencias, las camarines, todo de lujo, las tribunas, subimos por toda la tribuna principal, los palcos, los sitios de la prensa, y llegamos al ras de cancha, toda una alfombra verde, uno alza la mirada y soñaba con estar allí viendo como el Barca le gana al Real Madrid, o como le gana al Milan.

La última parte de la visita era la gran tienda que tenía el Barca, con todo lo imaginable, las camisetas, gorros, lapiceros, jarrones, tazas, y muchos recuerdos, se compró algo, no mucho porque los precios son un poco alto. Lo que si quiero resaltar es que el estadio del Barca es parte del turismo, muchos turistas van a conocer el estadio, realmente vale la pena.

Espero volver, pero esta vez iré a ver un partido.

lunes, 10 de noviembre de 2008

La semana sigue movida por acá en el Perú, siguen los reclamamos, no tan pacíficos como se anunciaron, en Tacna por el tema de la distribución del canon. El premier se presentó al Congreso la semana pasada en donde nos volvimos a darnos cuenta (espero que eso haya pasado) de la clase de congresistas que tenemos, se le recordó su pasado "marxista" y "ligado al MRTA", cuando ya no tiene sentido ya que él ya fué condenado e indultado luego de pasar varios años en la cárcel; cuando su presentación era para presentar su plan de trabajo, en lo que coincido con muchos es que sus propuestas fueron muy generales y fue una suma de buenas intenciones, nada concreto, pero lo que también evidenció es que hay congresistas que ya no deben seguir allí el próximo periodo, y esperamos que la gente ya no vote por ellos ya que en sus intervenciones no dijeron poco o mehor dicho no dijeron nada, claro que hubo algunas excepciones.

Otro tema que está en la agenda es la propuesta de ley de indulto para los militares que están involucrados en la violación de los derechos humanos, el congresista aprista señala que hace esta propuesta para evitar que los militares sigan tanto tiempo en largos y engorrosos procesos, cuando se debe preocupar por la celeridad de los procesos y así sdabremos quienes son culpables y quienes inocentes, y solop así se salvará el honor del ejército, esperemos que esta propuesta no prospere y que más bien se haga algo para acelerar lso procesos judiciales, queda claro que no debe haber anmistia por la violación de los derechos humanos.

Se viene la APEC, ya la CGTP ha anunciado algunas movilzaciones y el partido de Ollanta Humala ha anunciado que es mejor no complifar el escenario político, a que se deberá esta actitud.

Así está nuestro querido Perú

jueves, 6 de noviembre de 2008

Esa es la U

Despúés de mucho tiempo pude ver un partido de fútbol, si bien el nivel no es el que uno quisiera, al menos se vió mucha entrega y algunos momentos de grandes jugadas, hubo mucha entrega y corrieron mucho. La pregunta es por que no es siempre así, cuando uno ve un partido de fútbol se duerme, el de ayer no.

Lo que si me demostró es que todavía existe la argolla, la U contrató a algunos jugadores que eran los mejores de los clubes en donde jugaban, por que no estaban jugando Ramírez y Vásquez, jugadores que marcan la diferencia, hasta el siempre insultado Malingas jugó un partido aceptable. El partido de ayer fue el mejor de este año, Cristal jugó muy bien y la U también, hubo jugadas de peligro, los arqueros jugaron muy bien, poco público, pero que podemos esperar con partidos tan malos.

Salvando las diferencias, me hizo acordar a aquellos partidos en donde la U jugaba, con mucha garra, calidad y la pierna fuerte, esperemos que la U retome su camino perdido hace mucho tiempo, es muy difícil, pero no imposible, a los que nos gusta el fútbol y somos hinchas de la U, todavía esperamos eso, QUE LA U SEA EL MEJOR DE LOS EQUIPOS

Y dale U

lunes, 3 de noviembre de 2008

Hablando de fútbol


Hace unos días comentábamos con algunos amigos de la promoción de mi colegio sobre la situación que vive el fútbol peruano, un comentario más radical decía que el fútbol peruano no existe a nivel mundial, y razón no le falta, ya que en las últimas competencias internacionales los diferentes clubes peruanos no pasan de la primera etapa, ni que hablar de la situación lamentable de la selección peruana en las eliminatorias para el mundial. Solo basta mirar el nivel de los campeonatos como el ingles, alemán, italiano, argentino, español, etc, a los que nos gusta el fútbol nos dan ganas de morirnos.

Debemos responder esta pregunta: ¿alguna vez nuestro fútbol tuvo un buen nivel?, yo creo que no, pero lo cierto es nunca estuvo tan mal como está ahora, no se trata de recordar el pasado, sino reconocer que nuestro fútbol llegó hasta el fondo, y si sigue así pasará del fondo y quedará enterrado para siempre.

Pensemos rápidamente, cuál es el promedio de edad de los jugadores del fútbol profesional, y en segunda y la Copa Perú, acá son recontra buenos y cuando salen afuera, ni siquiera pueden triunfar en un campeonato como el norteamericano. Veamos el nivel competitivo, ya no hay un campeonato interescolar, aquellos campeonatos auspiciados por La Prensa, Ultima Hora, el interbarrios, lo que nos permitía contar con jugadores de fútbol desde una edad adecuada. Ahora nos sobran las academias de fútbol, cuando todos sabemos que es la competencia la que forma jugadores. La gran mayoría de los dirigentes hacen lo que quieren con los clubes, hay mucha corrupción y nadie dice nada, el Instituto Peruano del Deporte, ¿existe el Instituto Peruano de Deporte?, la Federación Peruana de Fútbol, ¿que hace?: forrarse de plata y Burga y su manchita se dan la gran vida y para colmo esta directiva no está reconocida legalmente. Y no olvidemos que nosotros le pagamos el sueldo a dos “dirigentes” (Silva y Mallqui), ya que son congresistas y no hacen nada, salvo dedicarse a sus clubes y pasearse por todos lados.

El Instituto Peruano del Deporte no reconoce a la actual directiva de la Federación Peruana de Fútbol, yo estoy de acuerdo con eso ya que ilegalmente se fueron a la reelección con la complicidad de los otros dirigentes; pero que han hecho para resolver esta situación, no han podido resolver esta situación con la FIFA. Como la cuenta bancaria de la Federación está congelada y el Estado peruano no quiere ceder sus estadios para el campeonato sudamericano, Burga ha ido a Zurich a quejarse y ha logrado que la FIFA le de un ultimátum al IPD para que no se “inmiscuya” en las labores de la federación sino desafiliará al Perú y no reconocerá ningún campeonato de fútbol en el Perú, eso significa que solo habrá un campeonato peruano y no podrán participar en la Copa Libertadores, la Copa Sudamerica, otros campeonatos, y menos en los mundiales.

Este plazo vence el 21 de noviembre de este año y si no se cumple con las exigencia de la FIFA, adiós campeonatos internacionales, como si nuestra participación sea aceptable. Esta situación nos caería bien, sería el motivo perfecto para renovar todo el fútbol peruano y nos dedicaremos a ver fútbol internacional, y a los que nos gusta seguir a algún club peruano, tendremos que ver voley, basket u otro deporte. NO HAY QUE ASUSTARSE CON LAS AMENAZAS DE LA FIFA, MAS BIEN APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR A TENER FUTBOL EN NUESTRO PAIS.

Esas canciones

Por que será,
que a veces,
cuando escuchas una canción te pones triste,
será por que la escuchastes en un mal momento,
y ese momento se queda en ti,
en tu corazón,
cuando la vuelves a escuchar te pasa siempre lo mismo,
serán las letras,
la melodía,
la voz,
o algo que solo tu puedes percibir y que no lo puedes explicar,
(tal vez no sea tan importante explicarlo)
así es la música,
es la vida misma

Esta vida de mierda

Son las cinco de la mañana,
no es que recién llegue a mi casa después de una juerga
(ojala sea así),
lo que pasa es que estoy trabajando desde la tres,
ya estoy cansado,
es lunes,
quise avanzar ayer,
pero tuve que dedicarle tiempo a mi hijo,
(los domingos son siempre así y él lo sabe y a mi me gusta)
la vida es así,
ya me llegó,
pero realmente estoy cansado,
dentro de unas horas tendré que ir al trabajo,
acaba de levantarse mi hijo,
lo llevé a mi cama,
es muy lindo,
se me humedecen los ojos,
seguiré trabajando,
una canción de Seru Giran me acompaña:
cuanto tiempo mas llevará,