lunes, 25 de mayo de 2009

La culpa la tiene la neblina…….



Son las 4 y 30 de la mañana de día domingo, su respectiva ducha y me voy para el aeropuerto, estoy en Chiclayo, mi vuelo sale a las 5.55 de la mañana, como ya hice me chequeo por Internet puedo ir temprano, solo tengo que entregar mi maleta. Ya en el aeropuerto me encuentro con una pequeña cola, solo hay una y no existe la famosa ventanilla de entrega de equipaje para los que nos hemos chequeado por Internet, solo nos ha servido para escoger nuestros asientos. Pago mi impuesto y compro el clásico king kong especial de puro manjarblanco, buenazo.

Son ya las 5 y 20 y la sala de embarque está tranquila, ya llegó el vuelo de Lima, ya estaba un poco preocupado, estimados pasajeros les informamos que el vuelo para Lima se retrazará por el mal clima de Lima, o sea la neblina, a las 6 y 50 les daremos más información, pucha que piñas, estas cosas estaban pasando por estos días, que se hace a esperar. Son las 6 y 50, estimados pasajeros les comunicamos que las condiciones climáticas está iguales, así que las 8 de la mañana les avisaremos, ni modo a seguir esperando y como ya hace hambre a salir y comprar un café y algo para comer. Ya pasaron algunos minutos de las ocho y nos informan lo siguiente: seguimos esperando información de Lima para poder embarcarnos, son las 8 y 30 y empieza el embarque, estamos felices, al fin nos vamos para Lima.

Son las 9 y 15, y ya estamos en el avión, la voz del piloto nos da la bienvenida y nos dice que si bien hemos finalizado el embarque y de Lima informan que el clima esta mejorando, debemos esperar unos quince minutos para despegar, a seguir esperando, ya hace rato que es una joda. Pasaron los quince minutos y despegamos, otra vez la voz de piloto, esta vez no dice que si bien estamos volando a Lima debemos esperar que el clima mejore al llegar a Lima, sino tendremos que regresar a Chiclayo, recontra joda, por suerte el clima mejoró y pudimos aterrizar en Lima.

Sabemos que el clima es así, y que la neblina ha estado bajando por la madrugada (4 a 6 ó 7 de la mañana), entonces la pregunta es tan obvia, pero no hay respuesta, ¿por qué no programan los vuelos para más tarde, talvez para las 7 u 8 de la mañana?, así no tenemos que madrugar por la huevas, le hice la pregunta a una señorita que trabaja en LAN, y me respondió que el año pasado había hecho todas las previsiones (ya que el año anterior pasó lo mismo, yo mismo estuve una vez en el aeropuerto de Lima desde las cuatro de la mañana hasta el medio día) pero no pasó nada, así que para este año no han previsto nada, ¿que les parece? Y ha habido días con mucha neblina y no hicieron nada. Las cosas son así y nadie dice nada, será talvez por que esta línea está sola y tiene una débil competencia, uno ni siquiera puedo cambiar la fecha de viaje con anterioridad, ya que pierde el pasaje completo y las ofertas que se publicitan son pocas y solo si te quedas varios días, ¿talvez hay un “negocio” con los hoteles y restaurantes de algunas ciudades?, que será. Ya es hora de que las cosas mejoren.....

jueves, 7 de mayo de 2009

Cuando se despertó no recordaba nada de la noche anterior, demasiada cerverza dijo al ver mi cabeza al lado de la suya en la almohada y la besé otra vez, pero ya no era ayer sino mañana ( J Sabina)

Malabrigo La Ola Mas Larga del Mundo







El distrito de Razuri se encuentra en el departamento de Trujillo, en el norte del Perú, su capital se llama Malabrigo, también es conocido como el puerto de Malabrigo, está como a una hora y media de Trujillo.

Siempre hay muchos visitantes, la gran mayoría surfistas, ya que aquí se encuentra la ola mas larga del mundo, cuando yo estuve el mar estaba super tranquilo, sin embargo había algunos visitantes. Esta zona de playa también es conocido como Chicama, algunos y algunas habrán escuchado ese nombre antes, si quisiera descansar sería una buena opción, ya que es un sitio tranquilo, hay buenos hospedajes y de todo precio, y desde Lima, que es en donde vivo no está muy lejos, ya que uno puedo tomar un bus para Trujillo (10 horas) y de ahí uno para Malabrigo, también se puede venir por avión hasta Trujillo.

Tuve la surte de ir por allá, lo lamentablemente es que fue solo por unas horas por motivo de trabajo, pero al menos pude aprovechar de un buen almuerzo y su respectiva paseada por la playa, allí les muestro algunas fotos, y de verdad es un buen sitio para un merecido descanso

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pensando la vida

Un solo de saxo bien suave,
o tal vez de una trompeta,
un contrabajo,
un piano suave,
la música perfecta,
un wisky,
o tal vez un ron,
eso sí,
puro,
una noche fría,
acordándonos de la vida,
viviendo la vida,
pensando un poco,
estamos solos,
a veces es lo mejor,
o muchas veces,
seguimos....