martes, 30 de junio de 2009

PARO DE TRANSPORTISTAS


Hoy día 30 de junio se ha desarrollado un paro de transportistas, desde Lima se ha sentido el paro, ya que no ha habido transporte público (lo público es porque transporta público , valga la redundancia, ya que el Estado peruano solo cumple un rol rector, acá el transporte público es privado, espero que este tema hay quedado claro), la suerte mía es que vivo como a un kilómetro de mi oficina y me gusta y puedo caminar, siempre hay algo de música para hacer más placentera la caminata, la suerte es que estamos en invierno, sino imagínense.

Ahora le cuento los motivos del famoso paro de transportistas, lo que pasa y como todos los que viven o alguna vez se han dado una vuelta por acá o han vivido algún tiempo por acá, es que el tráfico acá es una, no se como llamarlo, ya que caos es muy poco, digamos que el tránsito en Lima y, ya, en muchas ciudades del Perú es una joda.

En algunas avenidas existen paraderos autorizados, y que pasa, la propia gente espera el carro en otro sitio, por supuesto que los carros no paran en los paraderos autorizados; un pequeño ejemplo: el paradero está ubicado al final o comienzo de la esquina, la gente espera el carro a unos treinta a cuarenta metros y por supuesto que el carro para en donde está la gente, y uno huevas que respeta las reglas tiene dos opciones estar parado como un cojudo hasta que un chofer consciente cumpla con las reglas o ir a donde paran los carros. Los semáforos no son respetadas ni por los peatones ni por los chóferes, los cruceros peatonales tampoco, ni que decir del claxón, todos hacen la bulla que quieren, el fin de semana la gran mayoría de los manejan autos particulares han tomado licor, algunos más otros menos, se preguntarán y el orden, hay policía, claro que hay, se dedican a controlar el pase de los carros, y de vez en cuando hay operativos, y cada vez que para un auto todo queda arreglado con un propina para la gasolina o para el lonche, hay muchas más infracciones, pero lo resumo de esta manera, imagínense todas las infracciones de tránsito, todas estas infracciones se dan acá en Lima.

Muy pronto entrará en vigencia un nuevo reglamento de tránsito que ha previsto penas bien severas, es por esta razón que se ha desarrollado este paro, la gran mayoría de los transportistas han dicho que las multas son muy altas, que los policía son abusivos, talvez uno ingenuo, esperaba que digan que harán todo lo posible por cumplir con las reglas de tránsito, pero que huevas soy, eso no puede pasar acá. Alguna vez habrá orden aquí, podremos caminar tranquilos, sin oír las bocinas, sin ver como los carros no respetan los cruceros peatonales, respetan los semáforos, no se cruzan peligrosamente… …. Ya es hora de que alguien ponga orden con severidad pero con justicia, nada de choferes irresponsables ni de peatones “pendejos”, nuestras autoridades tienen que hacer algo, pero ya.

viernes, 19 de junio de 2009

Love will tear us apart


Ya hace un tiempo que me compré la película "Control", aquella película que narra la historia de los últimos años que vivió Ian Curtis, líder la mítica banda inglesa Joy División, ya mi compadre Canallín me la había recomendado, pero por cosas de la vida, como la poca tranquilidad para ver una película y el cansancio para pegarme como una hora y media frente a una película me lo impidieron.

Llegué a Joy Division por New Order (ya escribí algo en este mismo blog sobre esta banda), y fué así que me enteré que sólo hizo dos discos, lo suficiente para ser una banda de culto, es sorprendente ver como los chibolos de ahora, léase 18 a 20 años, gustan de esta música y como se emocionan cuando escuchan algunas de sus canciones en las discotecas que pasan este tipo de música, en la Galería Brasil y en Quilca uno puede encontrar una camiseta con el rostro de Ian Curtis. En mi mp3 hay canciones de Joy Division, así que siempre que viajo y corro por las mañanas los escucho.

Volviendo a la película, me dejó un sentimiento medio encontrado, lo primero es que me dió fué nostalgia y melancolía, ya que al escuchar algunas de las canciones me hizo recordar al año 85, cuando era cliente asiduo del No Helden, también a los patas, las chatas de ron, la ropa negra, los peinados raros, y todo lo que vivimos en los ochentas. Por otro lado no puedo lograr entender los motivos de su depre, ya que la película narra cuando se casa, luego de tener una vida solitaria escuchando solo en su cuarto a Iggy Pop y David Bowie, ya luego como parte de Joy Division empiezan sus rollos, a la epilepsia diagnosticada, sufre de crisis existencial y anda todo rallado porque quiere seguir viviendo con su esposa e hija y a la vez mantener otra relación con su amante, además no logra entender por que está vivo, la cosa no sería grave, salvo que sólo tenía veintantos años, como dice El Canallín, talvez fué el primer "emo", no lo sé.

Como todos sabemos el se quita la vida cuando tenía 23 años en el año ochenta, les recomiendo ver la película, vale la pena, y sobretodo escuchar Joy Division, love will tear us apart, todo un himno y una de las mejores canciones de todoss los tiempos

viernes, 12 de junio de 2009

Chiclayo de noche





Chiclayo es una ciudad que se encuentra al norte del Perú, es una ciudad que me gusta mucho, se come muy bien, hay un king kong especial de manjar blanco (dulce de leche), lo malo es que he estado tres veces y nunca he podido disfutarla como debe ser. La primera vez llgué muy temprano y tuve que trabajar y regresar por la noche (esa vez al menos me fui a Lambayeque a almorzar), la segunda vez llegué otra vez muy temprano y con la misma me fuí para Jaen, y la tercera llegué por la tarde noche y a las 11 salí a Jaén y al regresar también llegué por la noche y al día siguiente volé a Lima.

Así que tengo que regresar por allá, acá les dejo algunas fotos que tomé en mi último viaje.

jueves, 11 de junio de 2009

RENOVEMOS NUESTRO FUTBOL PERUANO, PERO DESDE LA RAIZ

ES SAQUE DE META A FAVOR DE PERU, BUTRON ACOMODA LA PELOTA Y LANZA UN TIRO LARGO PARA QUE FANO GANE POR LO ALTO, POR SUPUESTO QUE NO LO HACE, LA DEFENSA COLOMBIANA GANA ESA BOLA, LOS BACKS TIENEN 15 CENTIMETRO MAS QUE LOS DELANTEROS PERUANOS OSEA FANO JAMAS LLEGARÁ Y GUERRERO TALVEZ, EN EL CASO DE EL HAY ALGUNOS KILOS DE DIFERENCIA Y SOBRETODO FORTALEZA. FANO Y GUERRERO SON BUENOS DELANTEROS, PERO SI ESA SERA LA FORMA DE JUGAR NO SE LLEGARA A NINGUN LADO, SOLO MANTENER AL ARQUERO COLOMBIANO VIENDO EL PARTIDO RECONTRA TRANQUILO. TODOS LOS PASES ERRADOS, NO HAY MARCA, SE PIERDE LA PELOTA, SE PODRIA DECIR QUE LA REGALAN A LOS COLOMBIANOS.

LA SELECCIÓN DE FUTBOL VOLVIO A PERDER, YA SE QUE NO ES NOVEDAD, TAMPOCO ES NOVEDAD QUE TENGAMOS LOS PEORES DIRIGENTES DEPORTIVOS, QUE SE PASAN LA VIDA VIAJANDO Y HUEVEANDO, ALGUNOS SON CONGRESISTAS (HABRÁ QUE PREGUNTARLES QUE HACEN POR EL CONGRESO Y PORSUPUESTO POR EL FUTBOL: MALQUI Y SILVA).

ESTOS DIRIGENTES ELIGEN A COMANDOS TÉCNICOS QUE NO SIRVEN PARA NADA, CHEMO GRAN JUGADOR, PERO COMO ENTRENADOR NO PASA NADA, SIGUEN PLANTEANDO ESQUEMAS QUE LO UNICO QUE HAN LOGRADO ES QUE PERU PIERDA LA MAYORIA DE PARTIDOS, NO SON CAPACES DE DARSE CUENTA DE QUE SI ASI JUEGAN SE PIERDE Y QUE SE DEBE JUGAR DE OTRA MANERA.

EMPEZAR DE CERO, NO CRITICO QUE CHEMO GANE 30,000 DOLARES MENSUALES, LO MALO ES NO SE LOS GANA, YA QUE PARA LO FUE CONTRATADO, NADA, NO HACE NADA, Y LA PLATA NUESTRA NO SE REGALA, YA ES HORA DE CONTAR CON UN ENTRENADOR, SU SUELDO ES RELATIVO, PERIO QUE SEA UN ENTRENADOR CON EXPERIENCIA DE DIRIGIR UNA SELECCIÓN Y CON UN CONTRATO DE 4AÑOS, PERO PARA QUE ESTO SUCEDA TIENEN QUE IRSE LA SARTA DE MANTENIDOS DE LA FEDERACION. SI A LA HUELGA (EN REALIDAD SE TRATA DE NO CEDER MAS JUGADORES A LA SELECCIÓN), EL FRESCO DE BURGA, EN LUGAR DE COMENTAR DE QUE EL FUTBOL PERUANO EN VERDAD DEBE MEJORAR (HABLAR SOBRE EL MOTIVO DE LA HUELGA), DICE QUE SE LES VA A SANCIONAR SI ES QUE NO HACEN CASO AL LLAMADO Y EL CHEMO NO HACE NADA, ESPEREMOS QUE TAMBIÉN RENUNCIE, NO SOLO POR LOS MALOS RESULTADOS, SINO PARA QUE TODO EMPIEZE DE NUEVO, ESO SE LEE SIN BURGA,. ESTOY DE ACUERDO CON LA HUELGA, FUERA BURGA Y DEMÁS (MALQUI, SILVA, ETC) DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL).

PERO YA NO PODEMOS ESTAR ASI, A EMPEZAR DE UNA VEZ…CAMPAÑA NACIONAL POR LA RENOVACION DEL FUTBOL PERUANO, DESDE LA RAIZ

lunes, 8 de junio de 2009

Las apuestas se pagan…sí que se pagan



Era un día miércoles, el mundo futbolero estaba paralizado por que ese día se enfrentaba por la final de la Champions League (campeonato que juegan los mejores equipos de Europa) el Barcelona y Manchester United, dos de los mejores clubes mundiales. Me había dado unas de mis acostumbradas vueltas por el facebook, y leí una nota que decía que el Manchester ganaría, yo soy recontra hincha del Barcelona, y como era mi pata el que la escribía le respondí que el Barcelona ganaría y que tal vez podríamos apostar (en el Perú se apuesta mucho), el me respondió que sí, y que nos comeríamos un cevichito cuando venga por Lima. Es día me escapé de mi oficina a mi casa a ver el partido, y valió la pena, ya que el Barca ganó, y con un gran futbol.

Ya estamos un junio, el invierno ya llegó a Lima, y mi pata ya llegó a Lima, así que debemos encontrarnos, será a las doce del día, una buena hora, lo malo es que tengo un día complicado, pero puede darme un relajo de unas tres horas, como máximo, ya después en la noche habrá más tiempo. Son como las doce y suena mi celular, es mi pata que me dice que se demorará un poco, así que aproveché de hacer algunas cosas antes del encuentro.

Estoy entre la avenida Manco Capac e Isabel la Católica, en la Victoria, más conocida como la rica Vicky, estoy yendo para Matute, al mismo estadio de Matute, algo raro para mí ya que soy hincha del Universitario, pero por ahí hay una buena cevichería que recién conoceré, y sobretodo, la apuesta será pagada.

Cuando entré a la cevichería, ya estaba mi pata con su hermano y el malas palabras, ellos ya habían hecho su pedido y me recomendaron pedirme un ceviche clásico (pescado y conchas negras), el cual estuvo buenazo, luego un arroz con mariscos para que todos podamos picar, y unas chelitas, yo no podía tomar mucho, ya que tenía que regresar a la oficina, hacer un documento y salir para un visto bueno y llevarlo a la oficina nacional. Si hubo tiempo para lorear un buen rato, hasta les tomé algunas fotos en la pared del estadio de Matute, ya por la noche tendríamos más tiempo.

La pasamos muy bien, ahí les dejo unas fotos, no la de los platos completos, para que no se queden con la ganas, ya cuando puedan darse una vuelta, lo harán, estuvo bueno el ceviche y el arroz con mariscos