jueves, 31 de diciembre de 2009

Se va el 2009


Solo faltan unas cuantas horas para que se termine el año 2009 y entremos a una nueva década, entraremos al 2010. Ya se ha hecho un recuentro y balances de lo que ha sucedido en nuestro país, en mi trabajo ya hicimos nuestra evaluación y proyección para el próximo año, y a nivel personal sabemos lo que queremos lograr.

Quiero destacar algunas cosas que me pasaron en este 2009, por suerte tengo un trabajo que permite cubrir mis necesidades básicas y la de mi hija e hijo, es verdad que a veces hay que hacer algunos trabajos extras, pero cuando hay algo extra nos damos algunos gustitos. Lo primero a destacar es que cumplimos bodas de plata de nuestra promoción del colegio, para eso organizamos una cena de gala en junio, que fue complementada con el acostumbrado almuerzo de exalumnos, en el cual me divertí mucho y pude ver a gente que no veía hace un buen tiempo, también hubieron algunas reuniones y mi acostumbrada visita a nuestra querida esquina en Santa Catalina.

Volvió a Lima Charly García con su genialidad de siempre. Y el gran sueño de mi vida se cumplió, vino Depeche Mode a Lima y ofreció un conciertazo , valió la apenas esperar veinticinco años, fue el gran acontecimiento musical, solo seguido para la presentación de Roger Waters hace unos años atrás. También me pude ver con dos patas de El Cuadro (Chaclacayo), y mi vieja vino al Perú después de 30 años. En el futbol, Universitario fue campeón nacional y a nivel mundial el Barca ganó todo lo que pudo.

Siempre uno tiene sus deseos para el próximo año. Quiero que el Perú siga creciendo, y que ese crecimiento signifique que todos y todas las peruanas tengan acceso a una educación y salud de calidad, no impotando su “condición social”, ni que tenga o no plata; que todos los niños y niñas estén protegidos y bien alimentados. Quiero que la U haga vuelva a campeonar y haga un buen papel en la Copa Libertadores, quiero que venga Morrissey a Lima, también U2 y ACDC.

A nivel personal tengo varias cosas, ver lo de mi investigación para sacar el título de la maestría, hacer un diplomado sobre algún tema relacionado a las religiones, mejorar mi inglés, viajar un poco más, leer y escribir un poco más, escuchar buena música; y sobretodo poder trabajar en una sola cosa que me permita ganar más y cubrir mis necesidades (aunque creo que por ahora es imposible), seguir viendo a mis patas (incluyo a mis amigas), siempre hay que esforzarse para lograr estas cosas.

Parece que me porté bien este año por que también recibí regalos, ahí les dejo la foto de mis regalos

FELIZ AÑO NUEVO Y QUE LAS COSAS MEJOREN PARA TODOS NOSOSTROS Y PARA LA GENTE DE NUESTRO PAIS,,, MUCHAS FELICIDADES ¡!!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Navidad



La Navidad,
siempre esperada,
aunque muchas veces no lo reconocemos.

Mucho ajetreo,
mucha tensión,
la ciudad nos muestra lo que es,
muchas veces da ganas de escapar.

Una buena oportunidad para los reecncuentros,
con los amigos,
con la familia,
eso es bueno,
muchos buenos deseos,
abrazos,
se olvidan algunas cosas.

Se dice que es para los chicos,
pero también es para nosostros,
igual la disfrutamos,
la paso muy bien,
con los patas,
y con la familia,
con mis hijos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Y TU QUE LE HAS PEDIDO A PAPA NOEL POR NAVIDAD?


Hoy por fin es veinticuatro de diciembre, eso me lo dice mi hijo, ya que está esperando que sea de noche para poder abrir sus regalos, yo le he dicho que nosotros compramos sus regalos pero que Papa Noel se los trae, aunque creo que no me cree mucho, ya que nos ha visto llegar a la casa con bolsas y ver, hasta poner los nombres, como empaquetaban los diferentes regalos para otras personas; me imagino que sabe que existe Papa Noel, lo que no sabe es que hace este señor gordo y superabrigado en tantos sitios y en harta propaganda. Tiene toda la ilusión de esperar la noche para recibir sus regalos y ver si son los que pidió.

Puedo imaginar las dudas que pueden tener los niños y niñas sobre Papa Noel y sobre la navidad, algunos si saben que el veinticuatro nació Jesús, saben ustedes que en España se celebra navidad pero los regalos recen se dan en enero con la bajada de reyes, por ahí si hay algo de lógica, solo en el Perú se nos ocurre normal ver a Papa Noel en trineo y en la costa, como si hubiera mucha nieve, comer pavo, puré de manzana, chocolate, panetón a las doce de la noche, que tal estómago.

De más está decirlo, que cada día más nos gana el consumismo, uno hace todo el esfuerzo para contar con algo de plata y poder hacer los regalos a nuestros niños y niñas hasta los adultos nos regalamos; todo esto no está mal, lo malo es que se pierde la verdadera naturaleza de las fiestas navideñas. Nunca me cansaré de decirlo, debemos aprovechar estas fiestas para pensar algo en nosotros, preguntarnos si estamos bien, qué debemos hacer para estar mejor, que hacemos para cambiar este mundo que cada día esta peor; acaso nos hemos vuelto insensibles frente al hambre y abandono de muchos niños y niñas, a la existencia de tantos padres y madres irresponsables que tienen hijos e hijas que no pueden mantener o que en muchos casos no lo quieren hacer, es la época en donde uno puede ver a muchos niños y niñas pidiendo limosmas y vendiendo algunos dulces o tarjetitas y/o papel de regalos.

Está claro que no somos responsables de esta terrible realidad, ya hacemos mucho por mantenernos nosotros y a nuestros hijos para ocuparnos de los problemas de otros, la pregunta es: que están haciendo las autoridades para mejorar la situación de la infancia; este crecimiento económico nos sirve o no, que está faltando.

Recuerdo que aprovechamos las fiestas navideñas para poder estar despiertos un poco más y poder jugar con los patas del barrio, otra veces me acostaba lo más pronto posible, también me reunía con mis patas para tomarnos unos tragos temprano y luego de descansar salir por el barrio. Ahora la pasaré en familia, por fin podré cenar temprano y lo que yo quiero (otras veces hay que comer el clásico pavo y todo lo demás, en realidad no lo hacía), comeré ensalada rusa con tamales, esperaré hasta las doce tomando unos tragos, se verán los regalos y yo a dormir, ya mañana desde la media mañana celebraré la navidad con unos tragos. La navidad siempre me genera sentimientos encontrados, pero siempre deseo de todo corazón que todos y todas la pasen muy bien sobretodo estén felices en compañía de la familia y los amigos.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y A CUIDARSE MUCHO !!!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Chaclacayo



Llegué a Chaclacayo en 1984, era el final del verano, ese año terminaba el colegio, cosa que casi no logro, llegué como consecuencia de la muerte de mi padre en abril del 83 a vivir con mis primos, quienes me ayudaron mucho. El Cuadro, la urbanización más limpia y bella del Perú, decia el letrero que te daba la bienvenida, era una gran subida, todas las casas tipo cabañas estaban rodeado por dos grandes cerros, era una urbanización privada, allí conocí a grandes amigos y amigas, con algunos nos hemos vuelto a encontrar gracias al facebook, ahí también me metí mis primeras borracheras, empecé a jugar algo de frontón, meterme a la piscina, jugar fulbito, imagínense que llegué a ser una gran arquero. Hice algunos viajes, a Marcahuasi, Villa Rica, Tarma y como no olvidar una caminata con el Gran Jocker por los cerros hasta Cieneguilla.

Por supuesto que empecé ir al mismo Chaclacayo, a unos dos kilómetros de la casa en que vivía, ahí también conocí a grandes patas, grandes músicos, artistas, filósofos, ver los campeonatos de fulbito, unos traguitos, y otras cosas más. A Chaclacayo le debo mi gusto por el cine y por la lectura , cosa que ya lo hacía, pero que se fue acentuando más, también el escuchar buena música. Y las ferias en la misma plaza, el mercado, la esquina, el jato de Richi, de Robert, las lateadas por le cerro.

Ni que hablar del clima, lo máximo, siempre con sol, aunque en invierno mucha neblina, pero el frio seco, bien abrigado y con un ron se pasaba bien, ahí también aprendí a tirarme la pera y quedarme en el barrio a jugar fulbito y bañarnos en la piscina, meternos una amanecidas tomando ron o chelas, o ir a la playa en mancha y regresar a las 6 de la mañana, grandes épocas y grandes amigos y amigas.

Ahí les dejo una foto del parque San Juan, testigo de nuestras andanzas