martes, 16 de febrero de 2010

Arte en la Av. Arenales, Lima, Perú


jueves, 11 de febrero de 2010

La Am



Espero que muchas de las personas que lean esta nota entiendan lo que quiero decir cuando hablo de la AM, no son simples letras, es la “Amplitud Modulada”, son las radios que se escuchaban hace algún tiempo, mucho antes de que existieran las radios en la FM.

Ayer por la tarde, en mi oficina, luego de mucho trabajo, me dio ganas de escuchar el partido que iban a jugar Alianza Lima con el Bolivar en la Paz (Bolivia), así que estuve chequeando en la radio para escuchar el partido, pero nada. Así que pensé que tal vez en la AM lo pasen, y no me equivoque, y escuché el partido por Radio Libertad, aquella emisora radial en la que también trabajó un tío mío por los finales de los setentas; y me dio gusto escuchar la buena narración de Tito Navarro (hijo) con los comentarios de Tito Navarro (padre), “El Tigre”, muy objetivos ambos.
Me trajo muchos recuerdos escuchar la AM, me hizo acordar mi infancia cuando se escuchaba Radio Victoria, Radio Mar, o escuchábamos la hora oficial en Radio Reloj, hasta se rezaba el rosario y se transmitían las misas. Fue ahí donde empecé a escuchar radio, ahí escuché Radio Panamericana, y creo que también Radio Miraflores y 1160.
También recordé cuando me fui a vivir a Abancay (Apurímac) solo habían dos radios en la AM, radio que terminaban su transmisión a las seis de la tarde, y de ahí nada, solo a escuchar cassetes, aunque la música que pasaban no era de mi agrado, pero al menos hacían el esfuerzo por pasar noticias nacionales y locales y algo de música romántica en español, imagínense que yo venía de Lima de escuchar Doble 9, así que pedí que me enviaran mis cassetes . Ya luego aparecieron las primeras FMs, pero lo que quise recordar con ustedes fue mis inicios de escuchar radio, que fue la AM, fueron gratos momentos, y pensar que ahora los de nuestra generación escuchamos poca radio, yo un poco de Doble 9, la demás música que escucho está en mi computadora, mp3, o en mis cds, tiempos modernos, pero jamás olvidaremos los orígenes.

Aprovecho en mandarles saludos a mis patas (amigos y amigas) por el triunfo de Alianza Lima, felicitaciones.

martes, 2 de febrero de 2010