viernes, 16 de abril de 2010

Barullo


Hay algo de barullo,
cada uno está en sus cosas,
varios mundos en uno,
será posible eso,
yo creo que sí.

Se encuentran muchos pensamientos,
cada uno quiere su lugar en mi mente,
que es lo que se debe pensar primero,
tal vez todos son importantes,
o tal vez ninguno.

Siempre lo digo,
a veces lo presento como una queja,
es la vida,
por que quejarse,
solo logramos angustiarnos,
y ya no estamos para eso,
siempre hay un buen libro y una canción,
una conversación y un lugar,
y los asuntos pendientes aún nos esperan,
pobre ellos,
no les hago caso,
esto aún no termina,
no se puede,
solo queda seguir,
ahí nos vemos…..

martes, 6 de abril de 2010

¿Una Semana no Muy Santa?





Siempre hay y habrá mucho para hablar de la Semana Santa, siempre son fechas muy esperadas, ya que es un fin de semana largo, muchos dejan de ir al colegio y otros dejamos de trabajar. La pregunta clásica es que harás o que hicistes en Semana Santa, hay muchas respuestas: nos fuimos de campamento, tranqui en casa durmiendo y viendo televisión, nos fuimos a la playa, nos fuimos a Ayacucho, o a Cajamarca, etc. Claro que hay muchos y muchas que lo dedican al reflexión y a recordar y celebrar la muertes de Jesús.

Yo por suerte he tenido la oportunidad de hacer varias de las cosas que he mencionado líneas arriba. Me fui de campamento a León Dormido cuando casi era un adolescente, nos prestaron una carpa que terminó rota por la mordedura de un ratón o una rata. Cuando vivía solo en Abancay la pase resaqueado, entre dolores de cabeza y viendo películas sobre Jesús. Con mi pata Jhonny nos fuimos a Tarma, ahí no encontramos hospedaje y tuvimos que pasarla lateando por la plaza, y al sentarnos a tomar nuestro calientito una manchita nos armó la bronca y mi pata terminó con la frente rota, así que tuvimos que regresar al toque para Huancayo y de ahí luego a Lima, y a tomar unos tragos con los patas del El Cuadro. Una vez nos fuimos a Asia a pasarla en familia, fue cuando no había absolutamente nada de lo que hay ahora. Un viaje para Ayacucho, con mirada de las procesiones, todo caro, restaurantes llenos, mucha gente borracha. Podría seguir, pero esa no es la idea, solo quiero contarles lo que hice esta Semana Santa que pasó.

Esto empezó el miércoles, luego de un día de harta chamba me fui al barrio (es en donde estudié y todavía viven mis patas de muchos años) a tomar unos tragos con los patas; ya el jueves nos fuimos por la mañana a Pucusana (distrito limeño que es un puerto de pescadores), tuvimos la oportunidad de pasear en bote por el mar, pasar un rato en la playa de Naplo, comernos un buen ceviche con su chela y su arroz con mariscos, sentarnos a admirar el Boquerón del Diablo y terminar el día comiendo una salchipapa especial en el puerto. El viernes luego de un desayuno con tamal y chicharrón nos regresamos a Lima para el almuerzo familiar, unas chelas bien heladas, un rico chupe de atún, unos garbanzos con atún, y el buen rato con la familia. El sábado más tranquilo, para descansar y ver algo de futbol. Y el domingo un pequeño paseo con mi hijo al Parque de las Leyendas, luego un apanado con papas y arroz, arreglo de mi ropa y se pasó el día.

Como ven fue una Semana Santa tranquila, la pasé bien, y ahora a trabajar, esta semana se viene muy fuerte. Siempre hay cosas para hacer, dependiendo de nuestro dinero, hay tantos sitios a donde ir, la cosas es moverse un poco, siempre hay habrá tiempo para descansar. Ahí les dejo algunas fotos.