martes, 14 de diciembre de 2010

Plaza San Martín, Lima, Perú



viernes, 3 de diciembre de 2010

Krzystof Kieslowski y Una Gran Trilogía



Los que me conocen saben que aparte de la música, los libros, mi esquina, los viajes y la fotografía, me gusta también, en realidad me fascina mucho, el cine. He ido y sigo yendo al cine, pero también compro videos, y por suerte en Polvos Azules hay puestos especializados en el buen cine, en que además de películas se encuentran otras cosas y productos.
Hace algún tiempo en una excursión por Polvos Azules le pedí a quien me estaba acompañando que me recomendara algunas películas para comprar, sus favoritas, así que preguntó si había la trilogía” de Kieslowsky, confieso con algo de vergüenza que nunca había escucha nada él, así que le sacaron tres películas: Azul, Blanco y Rojo; lo primero que me llamó la atención es que en una de ellas actuaba Juliette Binoche, y me dijo que estás películas tengo que verlas y en ese orden.

Luego de unas semanas o tal vez casi dos meses de tener las películas sin verlas, llegó el día de verlas, en realidad no las vi tan seguidas sino con un intervalo de dos semanas aproximadamente. Claro que empecé por el inicio, por el orden de los colores de la bandera francesa que tiene como referencia estas películas: Azul (libertad), Blanco (igualdad) y Rojo (fraternidad).

Aparte de la gran actuación, de la siempre linda, Juliette Binoche en Azul, la historia es alucinante, con momentos tristes y tiernos y con un gran final. Para muchos Blanco es la de menor calidad, pero a mi gustó, hay momentos cómicos y con una historia muy particular y especial. Rojo es impresionante, cuando uno la empieza a ver nunca se imaginará como termina y como estas tres películas se podría relacionar, pero el final es alucinante. No les voy a contar de que se tratan las películas por que la idea es que las vean. Así que si hay alguien como yo, que no sabía nada de Krzysztof Kiesloesky y que le gusta el buen cine, lo único que tiene que hacer es comprarlas y ver estas películas, yo las disfruté mucho.

Y claro que tengo que agradecerle a la vida por darme esta gran afición y gusto por el cine, pero también de manera especial a la persona que me recomendó estas películas.

Hace poco, en una de mis acostumbradas visitas por Polvos Azules, vi más películas de él, y un decálogo, diez películas, pero éstas serán compradas y vistas ya en el 2011.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi Bebé

es de noche,
sábado,
descansando un poco,
él viene,
se echa a mi lado,
apoya su cabeza en mi barriga,
su voz dulce me dice papi,
soy feliz,
me emociona tanto,
se duerme,
lo miro,
vuelvo a ser feliz, muy feliz,
es mi bebé,
aunque él dice que es un niño,
siempre será mi bebé,
son ya seis años,
y él está creciendo,
gracias vida,
por darme este angelito a quien quiero mucho,
por quien me preocupo mucho,
claro que tengo mucho miedo de no poder cuidarlo,
quiero que sea feliz,
siempre me emociono cuando pienso en él....