jueves, 9 de mayo de 2013

La U gana o pierde, pero no juega a nada


El sábado pasado volví luego de muchos meses al estadio, fui a ver el partido de la “U” con el Unión Comercio. Hace tiempo que estaba con ganas de ir pero siempre había complicaciones, esta vez pudimos. La U jugó a las seis, hubo poca gente, tal vez hubiera sido mejor vender las entradas a menos precio, oriente costó S/. 25.00, S/.15.00 es mejor precio y más gente, con este precio se llenaba oriente y entraba más dinero para el club.

 Una cosa que me llamó la atención es que no había tablero electrónico, y menos aún, algún tipo de letrero que señala quiénes están jugando y como va el marcador. La cancha en un buen estado.

Hace tiempo que la U no juega a nada, gana y pierde  partidos sin jugar a nada. Esta vez fue igual, y eso que El Comercio se defendió y su marca fue recontra floja, los atacantes de la U tenían entrada libre a su área. Me cuesta decirlo, pero nunca he visto a un equipo de futbol que patea tan poco al arco rival, y cuando lo hace, lo hace recontra mal. La pregunta es, qué hacen cuando entrenan, ven los partidos de los campeonatos alemán, español, inglés, italiano, etc., parece que no ven nada de fútbol.

Guastavino sigue sin convencer, Olascuaga siempre estaba solo para recibir el balón y cuando esto pasaba resolvía muy mal, Cristopher Gonzales traslada mucho el balón y la entrega todas cortas y siempre para atrás, Miguel Torres falló todos los goles y parece que no tiene fuerza para patear. La surte es que Duarte encontró un rebote y solo tuvo que tocarla para meter el único gol con el que ganamos.

A la U le falta mucho, poniendo en primer lugar a un entrenador, jugadores hay, capacidades hay, lo que falta es entrenamiento y desarrollo de técnica (de las más básicas), solo así mejoraremos y podremos remontar y mejorar nuestra situación.