Esta campaña electoral ya me está cansando (aburriendo), aunque la palabra correcta sería asqueando, ya que en estos casi dos largos meses lo que sobresale son los insultos y los golpes bajos. Los antecedentes y denuncias deberían de estar cargo del Ministerio Público y la y el candidato deberían estar más preocupados en difundir sus propuestas y opinando sobre la mejor manera de ponerlas en práctica, ya sea cuestionando las propuestas contrarias o defendiendo las suyas. El plantear un debate entre Hernando de Soto (integrante del equipo técnico de Fuerza 2011) y Mario Vargas Llosa (quien ha mostrado públicamente su apoyo a Gana Perú y su crítica a la candidata de Fuerza 2011) me parece el colmo, si esto sigue así toda persona que piense u opine distinto será retado a un debate. En todo caso este debate es entre los equipos técnicos.
Lo que se ve y se siente en esta campaña electoral es la intolerancia, nos quieren hacer creer que si no estamos con una de las candidaturas estamos contra el Perú y que seremos los culpables de lo que podría pasar. Cada ciudadano y ciudadana tiene el derecho de escoger por cualquiera de las opciones o por ninguna de ellas.
Ya se habló y escribió (aunque muy poco para mí) sobre el papel que están cumpliendo los medios de comunicación, me refiero a los privados. Si bien están en su derecho de apoyar a alguna candidatura, lo que no es ético y correcto es que hayan dejado su función de informar, ya los titulares de los medios escritos, televisivos y radiales nos muestran las opiniones cuando lo correcto es que nos muestren las noticias y ya en la parte editorial manifiesten sus opiniones y adhesiones. Ejemplos hay muchos de cómo el titular no guarda ninguna relación con lo que dice la noticia.
Exigimos respeto del candidato y de la candidata, y de los medios de comunicación, la educación ciudadana está ausente y creen que somos todas y todos un pueblo disminuido mentalmente y que no podemos tener la capacidad de decisión sobre qué es lo correcto y lo incorrecto para nuestro país. Basta ya de de recibir insultos por pensar diferentes, solo la tolerancia nos permitirá avanzar y trabajar por un mejor país.
Ya quiero que sea el 5 de junio (día de las elecciones) y que esto se acabe de una vez, si fuera por mí no iría a votar, pagaría mi multa y punto, pero por ahora no lo puedo hacer. Si habría el voto facultativo la cosa sería distinta y mucho mejor y estaríamos hablando de otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario