Hace varios años que ser hincha de la “U” es sinónimo de sufrimientos, y no sólo lo es porque no ganamos algún campeonato y somos eliminados en las primeras etapas de los campeonatos sudamericanos, sino por que tenemos unos dirigentes que lo único bueno que han hecho es llevarnos a la quiebra.
Sobre esto ya se ha dicho mucho, pero ya es hora de que los hinchas, los verdaderos hinchas, hagamos algo, yo creo que ya tocamos fondo, ya no podemos caer más, o tal vez estamos esperando bajar para darnos cuenta de la situación en que estamos, de repente bajar no es una mala idea y sea nuestra solución.
El colmo de los colmos es lo que está pasando actualmente. Un grupo de dirigentes ha destituido a Pacheco como presidente de la “U”, el ha desconocido este acuerdo y pretende aferrarse a su cargo, la pregunta es, ¿qué mérito ha hecho para ser presidente de la “U”?, aparte de haber ganado las elecciones pasadas.
Pacheco prometió armar un equipo competitivo, ¿acaso lo hizo?, ya nos hemos olvidamos que fuimos eliminado de la peor manera de la Copa Sudamericana, -y eso que no se pudo clasificar a la Libertadores- haciendo lo más difícil que es perder por goleada en Brasil cuando se debió plantear un juego más defensivo, claro que él que tiene más culpa es el Chemo del Solar por poner en la cancha a los jugadores más limitados que tiene el futbol peruano.
También prometió que la “U” iba a salir de sus deudas, sigamos recordando, la “U” perdió muchos puntos en mesa por no estar al día con el pago de sus jugadores, hasta hora debe los sueldos a los jugadores y corre el peligro de ser uno de los más morosos del campeonato y que esta vez suceda lo mismo. Una pregunta: ¿cómo pensó pagar las deudas de la “U”? : ganarse la tinka o encontrarse el dinero en la calle.
Las dos razones señalas líneas arriba son motivos suficiente para que él solo deba presentar su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la “U”, no sé que está esperando, ¿cuál es el interés?
Sobre el Chemo del Solar también hay cosas que decir, el también es culpable del fracaso futbolístico de la “U”, contrató a varios jugadores que no estaban en el nivel de jugar por la “U” (yo diría que tampoco por otros equipos) y lo peor es que siempre jugaron todos los partidos, parece que muchos de nosotros vemos el futbol de manera diferente que ve el Chemo. Citaré algunos que no debieron estar: Piero Alva, Rabanal. Mendoza, Vitti, Fano. Lo único que se ha originado es agrandar más la deuda que tiene la “U”, se dice que la planilla de la “U” era de 400,000 dólares mensuales . Algunos por suerte ya no están pero igual ya hay una deuda acumulada.
El Chemo también debe renunciar. Hay rumores de que se estaría contratando más jugadores, eso no es lo peor ya que la deuda crece,( ¿cómo contratas más jugadores si no tienes el dinero para pagar las deudas atrasadas?) sino que son jugadores que ya nadie los quiere en el medio.
Lo más sensato es que la “U” juegue con la plantilla que tiene actualmente y tener como base a la sub 20, cambie de entrenador (alguien que actualmente trabaje en la “U”), Pacheco se vaya, nueva dirigencia, y que vayamos al estadio, claro para eso las entradas deben bajar de precio.
Y dale “U”
No hay comentarios:
Publicar un comentario