viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Hoy gana Perú?, espero (y esperamos) que sí


Ayer, y fue sin querer, vi el partido por televisión  que la selección de vóley le ganó a Cuba por 3 a 1. Claro que me alegré mucho, imagínense que hace tiempo que no podemos ver como una selección nuestra de vóley gana y juega bien, a veces gana, pero no a un gran equipo como es Cuba. Me gustó mucho ver a la gente alentando a las chicas sub 23, ellos y ellas salían muy felices del Coliseo Miguel Grau.

Ahora, esperemos que esto también suceda en el partido de “nuestra selección “ peruana de futbol, el Estadio Nacional estará lleno pese a que las entradas estuvieron algo caras, aunque un directivo sinvergüenza de la Federación dijo que se debería vender más caras.

No debemos olvidar, o reconocer tal vez,  que Perú llega mal y juega mal, que Venezuela juega bien y que juegan con un sistema definido y siempre atacando y marcando bien. El equipo de Perú siempre se ha armado de acuerdo a los jugadores y no a un sistema. Creo que hay dos cosas que debe hacer la selección para ganar a Venezuela: marcar muy bien y constantemente (si no se tiene la pelota no se puede atacar), y patear al arco, algo tan obvio que no se hace, las oportunidades serán pocas, así que a aprovecharlas y probar al arco, apenas se tenga la oportunidad ir al frente y patear sin ningún miedo o complejo. Guerreo lo hace, Pizarro también y Vargas, pero se necesitan que todos lo hagan ya que la marca será muy fuerte.

Otra cosa se necesita, que el entrenador sin ningún temor haga los cambios cuando un jugador se haya cansado o juegue muy mal, sin importar quien sea.

No hay comentarios: