jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Y TU QUE LE HAS PEDIDO A PAPA NOEL POR NAVIDAD?


Hoy por fin es veinticuatro de diciembre, eso me lo dice mi hijo, ya que está esperando que sea de noche para poder abrir sus regalos, yo le he dicho que nosotros compramos sus regalos pero que Papa Noel se los trae, aunque creo que no me cree mucho, ya que nos ha visto llegar a la casa con bolsas y ver, hasta poner los nombres, como empaquetaban los diferentes regalos para otras personas; me imagino que sabe que existe Papa Noel, lo que no sabe es que hace este señor gordo y superabrigado en tantos sitios y en harta propaganda. Tiene toda la ilusión de esperar la noche para recibir sus regalos y ver si son los que pidió.

Puedo imaginar las dudas que pueden tener los niños y niñas sobre Papa Noel y sobre la navidad, algunos si saben que el veinticuatro nació Jesús, saben ustedes que en España se celebra navidad pero los regalos recen se dan en enero con la bajada de reyes, por ahí si hay algo de lógica, solo en el Perú se nos ocurre normal ver a Papa Noel en trineo y en la costa, como si hubiera mucha nieve, comer pavo, puré de manzana, chocolate, panetón a las doce de la noche, que tal estómago.

De más está decirlo, que cada día más nos gana el consumismo, uno hace todo el esfuerzo para contar con algo de plata y poder hacer los regalos a nuestros niños y niñas hasta los adultos nos regalamos; todo esto no está mal, lo malo es que se pierde la verdadera naturaleza de las fiestas navideñas. Nunca me cansaré de decirlo, debemos aprovechar estas fiestas para pensar algo en nosotros, preguntarnos si estamos bien, qué debemos hacer para estar mejor, que hacemos para cambiar este mundo que cada día esta peor; acaso nos hemos vuelto insensibles frente al hambre y abandono de muchos niños y niñas, a la existencia de tantos padres y madres irresponsables que tienen hijos e hijas que no pueden mantener o que en muchos casos no lo quieren hacer, es la época en donde uno puede ver a muchos niños y niñas pidiendo limosmas y vendiendo algunos dulces o tarjetitas y/o papel de regalos.

Está claro que no somos responsables de esta terrible realidad, ya hacemos mucho por mantenernos nosotros y a nuestros hijos para ocuparnos de los problemas de otros, la pregunta es: que están haciendo las autoridades para mejorar la situación de la infancia; este crecimiento económico nos sirve o no, que está faltando.

Recuerdo que aprovechamos las fiestas navideñas para poder estar despiertos un poco más y poder jugar con los patas del barrio, otra veces me acostaba lo más pronto posible, también me reunía con mis patas para tomarnos unos tragos temprano y luego de descansar salir por el barrio. Ahora la pasaré en familia, por fin podré cenar temprano y lo que yo quiero (otras veces hay que comer el clásico pavo y todo lo demás, en realidad no lo hacía), comeré ensalada rusa con tamales, esperaré hasta las doce tomando unos tragos, se verán los regalos y yo a dormir, ya mañana desde la media mañana celebraré la navidad con unos tragos. La navidad siempre me genera sentimientos encontrados, pero siempre deseo de todo corazón que todos y todas la pasen muy bien sobretodo estén felices en compañía de la familia y los amigos.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y A CUIDARSE MUCHO !!!!!

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Jorge:

Espero que hayas pasado una feliz navidad en compañía de tu hijo y demás seres queridos. Que el nuevo año sea mejor para todos, y que tus metas se cumplan.

Recibe un fuerte abrazo,

JL

Jorge S dijo...

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS PARA TI Y QUE EL 2010 SEA MEJOR,

UN ABRAZO,