miércoles, 26 de mayo de 2010

Andahuaylas




En el ambiente se escuchan los avisos para las salidas a Huaraz, Nuevo Mundo y Jauja, pronto saldrá mi vuelo, después de un tiempo volveré a Andahuaylas y a subirme a ese avioncito en donde solo viajan 18 pasajeros y uno ni siquiera se puede parar, ni que decir de la bulla de los motores, los tapones que te dan para que no sientas mucho el ruido no sirven mucho, pero por suerte el vuelo fue tranquilo y llegué a mi destino sin ninguna novedad.

Me recibe un aire super helado, el aeropuerto de Andahuaylas se encuentra a 3,800 metros sobre el nivel de mar, el cielo está despejado. Luego de recoger mis cosas, Rolando me recibe y nos vamos a la ciudad en un taxi, son como treinta minutos en carro por una carretera afirmada. Luego de conocer la oficina me voy al hotel.

Mientras camino a tomar mi desayuno, recuerdo las veces que estuve por acá, en el 2007 estuve dos veces por motivos de trabajo, cuando vivía en Abancay viajaba seguido a Andahuaylas por trabajo, tuve la suerte de conocer todos sus distritos, y otra vez estoy por trabajo.

La laguna de Pacucha y la ruinas de Sondor son los sitios que se deben visitar si uno viene por acá, yo esta vez no lo hice por falta de tiempo, pero la laguna es alucinante. Claro que hace mucho frío y a partir de las cinco de la tarde se siente un aire bien frío, hay que abrigarse bien y la ocasión es precisa para tomarse una rica sopa sustancia, o tal vez un café bien caliente con pan con queso. Me dio gusto volver, y ahí les dejo algunas fotos para que vean como es Andahuaylas.

No hay comentarios: