miércoles, 16 de junio de 2010

Aquel personaje ilustre llamado Hércules Poirot




Estaba por los 16 años cuando gracias a mi tía lo descubrí, la primera novela que leí de Agatha Christie me pareció alucinante, en realidad desde ese momento, todas las que leí después me parecieron más alucinantes. Son este tipo de novelas en las que aparece un crimen, un robo, un suicidio y no hay ningún indicio “lógico” del culpable o de los culpables, a medida que uno avanza en su lectura se dan los hechos, los cuales siempre se van complicando, es en ese momento cuando aparece este ilustre detective (muy famoso él) quien empieza a atar los acontecimientos y hechos y a uno lo hace pensar y sospechar sobre quienes son los culpables, en mi caso nunca he acertado. Ya en los capítulos finales se nos relata la manera en que sucedieron las cosas y una vez quedo impresionado por la capacidad e imaginación que tiene Agatha Christie para escribir este tipo de novelas.

No se trata de comentarles sobre la biografía de Agatha Christie, ese dato lo encuentran fácilmente en el internet, sino de que si algunos o algunas tiene el interés de ejercitar mas su mente, les recomiendo leer sus libros, que son muchos.
Hace unos meses salió una edición de estos libros en los quioscos de periódicos, y gracias a esto tuve la oportunidad de comprarme algunos, los cuales los he leído con mucha atención y mucho placer.

Así que a animarse y leer sus libros, también se han hecho algunas películas, yo por mi parte seguiré buscando sus libros, mi idea es tener todos sus libros, solo un detalle, me gustan solo en los que Hércules Poirot aparece, y son varios.

Que viva el suspenso y la sospecha!!!!!!

4 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Buena Jorge, de una u otra forma, sigamos promoviendo la lectura.

Un abrazo,

JL

Jorge S dijo...

Hola Javier:
Los libros, como la música, los viajes, y los patas,, siempre hay algo para aprender.
Un Abrazo!!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Jorge. Te felicito por elblog y por este post.

Hercules Poirot es uno de mis personajes favoritos de novelas policiacas. Gracias a un amigo que me recomendó leerlo, comencé y me enganché. Y la novela que marcó un punto de quiebre fue "El Asesinato de Roger Ackroyd", cuyo final fue impresionante. A partir de allí, me pude a coleccionar todas las novelas de Poirot. Eran las épocas de la universidad y me leí toditas, hasta "Telón", su última novela.

Con el tiempo, mis prioridades fueron cambiando y fui vendiendo mi colección, pero muchísimos años después me entró el bicho de nuevo y lo primero que me tracé fue conseguirme ""El Asesinato de Roger Ackroyd", y no paré hasta conseguirlo y después me compré algunas cuantas mas. Entre mis favoritas puedo mencionar además de la ya indicada, "Asesinato en el Campo de Golf", "El Misterio de la Guía de Ferrocarriles", "El Misterioso Caso de Styles", "Asesinato en el Expreso Oriente", "Los Cuatro Grandes", entre otras.

Un abrazo.

LUCHO GUADALUPE

Jorge S dijo...

Hola Lucho:

Gracias porl avisita, hablar del Sr. Poirot es hablar de un mítico personake de la escena detectivesca, yo también lo descubrí por una tia mia, apenas empiezas a leerlos, quieres terminarlo ya,....
Saludos,