miércoles, 13 de julio de 2011

Mis películas (13 de julio del 2011)

Fort Apache / Fuerte Apache (1948). Del gran John Ford y con las actuaciones de John Wayne, Henry Fonda, Pedro Armendariz y la siempre dulce Shirley Temple. Otra clásica del western, aunque para ser más exacto, una más de la saga de películas que tiene como historia a los indios y al ejército de Estados Unidos. Una gran película.

El Hombre de Laramie (1955). De Anthonny Mann y con las actuaciones de Donald Crisp, Arthur Kennedy, Kathy O’donell y James Stewart. Este western nos cuenta la historia un poco trágica de un simple forastero, claro que está acompañado de una historia de amor. Me gustó mucho.

La Princesa que Quería Vivir (1953). Con las actuaciones de Gregory Peck y Audrey Hepburn. Interesante historia de amor, con algo de humor, y que nos permite conocer algo de Roma y la vida, nada envidiable, de la realeza.

Toro Salvaje (1980). Dirigida por Martin Scorsese y con una gran actuación de Robert de Niro, la actuación de Joe Pesci es también buena. La vida suele ser trágica sino se hace el esfuerzo por hacerla grata y ser feliz. Película interesante, de todas maneras hay que verla.

Fargo (1996). De los hermanos Cohen. Una extraordinaria descripción de unos crímenes, y sobretodo, la forma de la investigación. ¿Hay crimen perfecto, puede fallar algo? Una gran narración, una gran película.

No hay comentarios: