• Fort Apache / Fuerte Apache (1948). Del gran John Ford y con las actuaciones de John Wayne, Henry Fonda, Pedro Armendariz y la siempre dulce Shirley Temple. Otra clásica del western, aunque para ser más exacto, una más de la saga de películas que tiene como historia a los indios y al ejército de Estados Unidos. Una gran película.
• El Hombre de Laramie (1955). De Anthonny Mann y con las actuaciones de Donald Crisp, Arthur Kennedy, Kathy O’donell y James Stewart. Este western nos cuenta la historia un poco trágica de un simple forastero, claro que está acompañado de una historia de amor. Me gustó mucho.
• La Princesa que Quería Vivir (1953). Con las actuaciones de Gregory Peck y Audrey Hepburn. Interesante historia de amor, con algo de humor, y que nos permite conocer algo de Roma y la vida, nada envidiable, de la realeza.
• Toro Salvaje (1980). Dirigida por Martin Scorsese y con una gran actuación de Robert de Niro, la actuación de Joe Pesci es también buena. La vida suele ser trágica sino se hace el esfuerzo por hacerla grata y ser feliz. Película interesante, de todas maneras hay que verla.
• Fargo (1996). De los hermanos Cohen. Una extraordinaria descripción de unos crímenes, y sobretodo, la forma de la investigación. ¿Hay crimen perfecto, puede fallar algo? Una gran narración, una gran película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario