martes, 26 de julio de 2011

Mis películas (19 de julio del 2011)

La Legión Invencible (1949). De John Ford y con las actuaciones de John Wayne, Joanne Dru, John Agar, Ben Johnson y Harry Caray Jr. Otra clásica de los westerns y el ejército norteamericano, tiene que verse de todas maneras. Esas clásicas misiones, en este caso su última; en donde hay que pasa, les guste o no,por territorio de indios.

ESPARTACO (1960). Del maestro Stanley Kubrick, una memorable historia contada de la mejor manera. Con las grandes actuaciones de Kirk Douglas, Toni Curtis y Laurence Oliver. Una historia llena de tiranía y esclavitud, en donde los principios son primero y la esperanza de que todo cambiará algún día está presente. Una gran producción digna de todos los elogios.

Funny Games (2003). Del Michael Haneke. La maldad elevada a su máxima potencia, en donde la crueldad es desesperante. No confíes en alguien que no conoces y jamás lo dejes entrar a tu casa. Los juegos a veces no son muy alegres, aunque parece que para “algunas mentes” sí.

The Shawshank (Sueños de Libertad) (1994). De Frank Darabont y con las extraordinarias actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman. La esperanza existe. Como acomodarse a la vida, pese a las adversidades. La amistad y la lealtad son necesarias, te puede dedicar a vivir o a morir. Me han dado ganas de ver películas en donde actúa Rita Heyward.

2046 (2006) de Wong Kar Wai. A ves el final feliz está a nuestro alcance y nunca lo vemos. Todos los recuerdos son rastros de lágrimas. La pregunta es: ¿Debemos recuperar los recuerdos perdidos. La historia gira alrededor de los recuerdos y en la negativa de querer vivir y ser feliz. Esta película es extraordinaria. Hay que ver antes Deseando Amar.

No hay comentarios: