lunes, 25 de mayo de 2009

La culpa la tiene la neblina…….



Son las 4 y 30 de la mañana de día domingo, su respectiva ducha y me voy para el aeropuerto, estoy en Chiclayo, mi vuelo sale a las 5.55 de la mañana, como ya hice me chequeo por Internet puedo ir temprano, solo tengo que entregar mi maleta. Ya en el aeropuerto me encuentro con una pequeña cola, solo hay una y no existe la famosa ventanilla de entrega de equipaje para los que nos hemos chequeado por Internet, solo nos ha servido para escoger nuestros asientos. Pago mi impuesto y compro el clásico king kong especial de puro manjarblanco, buenazo.

Son ya las 5 y 20 y la sala de embarque está tranquila, ya llegó el vuelo de Lima, ya estaba un poco preocupado, estimados pasajeros les informamos que el vuelo para Lima se retrazará por el mal clima de Lima, o sea la neblina, a las 6 y 50 les daremos más información, pucha que piñas, estas cosas estaban pasando por estos días, que se hace a esperar. Son las 6 y 50, estimados pasajeros les comunicamos que las condiciones climáticas está iguales, así que las 8 de la mañana les avisaremos, ni modo a seguir esperando y como ya hace hambre a salir y comprar un café y algo para comer. Ya pasaron algunos minutos de las ocho y nos informan lo siguiente: seguimos esperando información de Lima para poder embarcarnos, son las 8 y 30 y empieza el embarque, estamos felices, al fin nos vamos para Lima.

Son las 9 y 15, y ya estamos en el avión, la voz del piloto nos da la bienvenida y nos dice que si bien hemos finalizado el embarque y de Lima informan que el clima esta mejorando, debemos esperar unos quince minutos para despegar, a seguir esperando, ya hace rato que es una joda. Pasaron los quince minutos y despegamos, otra vez la voz de piloto, esta vez no dice que si bien estamos volando a Lima debemos esperar que el clima mejore al llegar a Lima, sino tendremos que regresar a Chiclayo, recontra joda, por suerte el clima mejoró y pudimos aterrizar en Lima.

Sabemos que el clima es así, y que la neblina ha estado bajando por la madrugada (4 a 6 ó 7 de la mañana), entonces la pregunta es tan obvia, pero no hay respuesta, ¿por qué no programan los vuelos para más tarde, talvez para las 7 u 8 de la mañana?, así no tenemos que madrugar por la huevas, le hice la pregunta a una señorita que trabaja en LAN, y me respondió que el año pasado había hecho todas las previsiones (ya que el año anterior pasó lo mismo, yo mismo estuve una vez en el aeropuerto de Lima desde las cuatro de la mañana hasta el medio día) pero no pasó nada, así que para este año no han previsto nada, ¿que les parece? Y ha habido días con mucha neblina y no hicieron nada. Las cosas son así y nadie dice nada, será talvez por que esta línea está sola y tiene una débil competencia, uno ni siquiera puedo cambiar la fecha de viaje con anterioridad, ya que pierde el pasaje completo y las ofertas que se publicitan son pocas y solo si te quedas varios días, ¿talvez hay un “negocio” con los hoteles y restaurantes de algunas ciudades?, que será. Ya es hora de que las cosas mejoren.....

4 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

Lo que pasa es que no invierten en los equipos que nesecitan para, evitar esos inconvenientes.asi de facil..
con que cobran de impuestos de aeropuerto es increible que siceda esto todaviamq ue por la niebla no se puyede aterrizar........
Estas en Peru, que te sorprendes

Jorge S dijo...

SE PUEDE EMPEZAR POR NO PROGRAMAR VUELOS EN LAS HORAS EN DONDE HABRA NEBLINAS....SOLO ESO....

Javier Lishner dijo...

Ante un caso como ese, paciencia nomás. Porque nada se logrará haciendo mala sangre. Hay que llevar buena música y tus audífonos, o un buen libro. O la compu para jugar ajedrez contra ella.

Saludos Jorge,

JL

Jorge S dijo...

HOLA JAVIER:
ESO HAGO, LEO, ESCUCHO MUSICA, O TERMINO DE DORMIR, LO DE LA COMPU, TENGO QUE ARREGLARLO, YA QUE LA MIA YA MURIÓ...
UN ABRAZO