jueves, 24 de septiembre de 2009

Charly: Un Músico de Culto






Hace algunos días le recordaba a un amigo en su blog sobre lo que hacíamos por el día de la juventud cuando estábamos en el colegio, nos íbamos de paseo a algún club que quedaba en Chosica. Es una gran coincidencia, ya que por esos mismos años un pata del cole, el Gran Paya, me prestó el disco “yendo de la cama al living” del Gran Charly García, era el año de 1983. Han pasado como veinticinco años, y he celebrado el día de juventud asistiendo a unos de los mejores conciertos realizados en Lima, el concierto del Maestro Charly García.

Ayer fue 23 de septiembre, día en que Charly escogió para empezar su gira, y empezarla en Perú. Eran como las 9 de la noche, y la explanada del estadio Monumental seguía recibiendo gente, era previsible que no se iba a llenar todo, pero lo que después se vio es que las 10,000, o tal vez 15,000 personas presentes eran seguidores de Charly, ya que cantaron todas sus canciones, me dio mucho gusto ver a chibolos de 20 a 60 años, todos disfrutando de uno de los mejores conciertos, hasta ahora siento la emoción al recordar canciones como yendo de la cama al living, raros peinado nuevos, promesas sobre el videt, no soy un extraño, pasajera en trance, símbolo de paz, cerca de la revolución, influenza, ,,,,

Charly, esta con nosotros, solo se tomó en descanso, se le ve muy bien, siempre elegante, su voz está bien, se le vio muy alegre, buen físico, sigue siendo un genio, gran acompañamiento musical. Hay mucho y poco para decir, cantó alrededor de una hora con treinta minutos, mantiene su dosis de locura, sino no sería Charly, como lo cantaba alguna vez: “ … la locura es poder ver más allá….”. sigue siempre así, eso sí, a cuidarse maestro, lo queremos por mucho tiempo más, sino, nos veremos después, pero siempre estará con nosotros.

El joven que pronto cumplirá 58 años, nos demostró que nunca se fue, sigue vigente, sigue siendo la leyenda viva del rock en nuestro idioma, es un músico de culto, siempre es y será unos de mis músicos favoritos, grande Charly, Aguante Charly,,,, Say No More!!!!!

6 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

Say No More !!!!!!
pero charly sano no es lo mismo la sal no sala y el azucar no endulza

Jorge S dijo...

ahora esta como un loco responsable, claro que sigue loco, sino no sería Charly, sabes que no cantó esa canción, pero si chipi chipi,,, un conciertazo!!!!

Javier Lishner dijo...

Jorge, qué bien guardadito que te lo tenías, caray! Tú relato emociona y nos recuerda cada vez que pudimos verlo, que, en mi caso, no fueron muchas. Lo vi con un poncho o algo así, en el escenario. Coincido con Canalla, no concibo a un Charly sano.

Punto a favor que se haya llenado la explanada del estadio Monumental con Charly y, no hace mucho, con Plácido Domingo. Muy bien por los artistas y el público peruano.

Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

JL

Jorge S dijo...

De estar un poco cuerdo, está, pero debe ser la consecuencia de estar con vida,,, "las malas lenguas" dicen que si seguía así se iba,,, pero como lo loco nadie se lo quita, lo demostró, le dio un "piquito" al guitarrista...

Yo lo vi en la feria del hogar y luego en el festival de la cerveza en Cusco, sabes que casi no voy, mu hubiera arrepentido por el resto de mi vida.

Nota Aparte:
Por acá estará Rube Blades (lo malo es que por esos días estaré en Cusco y Abancay, de vacaciones y viendo a mi hija),,, pero ya compré mi entrada para ver a Depeche Mode, viene Pet Shop Boys y killers.

Juan Arellano dijo...

Y no tocó nada de Seru? bien por el concierto.. Saludos!

Jorge S dijo...

Hola Juan: eso nos llamó la atención de que no tocara nada de Seru Giran, Sui Géneris, o la Máquina de Hacer Pájaros,,, por que será???? vaya a saber uno....
Buen concierto
Saludos