martes, 18 de agosto de 2009

Arequipa (segunda parte)







Suena ya el despertador de mi celular, en realidad no he dormido mucho, son las 3, una lavada rápida de cara, a cambiarse rápido, hace frío, el taxi me lleva por la Marina, por Faucett, como ya hice el chequeo por internet, dejo una caja para la bodega y me voy a tomar un café con un bocadillo, ya en la sala de embarque leo algo y por el parlante nos avisan que nuestro vuelo para Arequipa ya sale, así que nos encontramos en el avión, me acomodo y a dormir, una suave voz nos anuncia que ya estaremos aterrizando otra vez en la Ciudad Blanca.

En el mismo hotel, está cómodo, en precio y la atención es buena, se incluye un desayuno básico, veo algo de noticias, un buen baño, ya se ve que el sol saldrá pronto, a tomar desayuno, esta vez el trabajo será fuerte, ya que será todo el día.

Luego de trabajar, esta vez ya no hubo mucho tiempo para comer algo rico, sólo el menú en el evento, que estuvo aceptable, me doy una vuelta por el centro de la ciudad, hago la visita obligada a la Ibérica (que acaba de cumplir 100 años), allí compro tofees de chocolate, un chocolate blanco, y otras cosa para llevar a Lima, y me ofrecen un pisco, lo pruebo, está bueno, así que lo compro. Como quien se va para el hotel me tomo un café con un algo dulce, y a dormir, ya que estoy muy cansado, ya que no dormí bien y mañana habrá una jornada de trabajo un poco relajada.

Es medio día, ya estoy libre, es sábado, así que me doy mi última vuelta, averiguo la forma de ir al Valle del Colca, y me doy con la sorpresa que el tour desde Arequipa cuesta como ochenta soles ((S/. 80.00 o US. $ 25.00 por persona) que incluye el traslado, guía y una noche de hotel, ya lo demás lo pone uno, pero es algo como el doble, ya que son dos días; buen dato ya programaré ese viaje. Me voy otra vez al centro comercial, ya que está camino al aeropuerto, aprovecho en comer algo, descansar un poco, entrar a algunas tiendas, y ya es hora de ir al aeropuerto. Me compro un queso arequipeño muy rico, y a volar a Lima. Espero que vuelva por Arequipa, una ciudad muy linda, en donde se come muy bien, el pasado sábado estuvo de aniversario.

2 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Si no me equivoco son más de veinte años que no paso por Arequipa, pero ya le tocará...

Jorge S dijo...

Me queda pendiente un viajecito por el Valle del Colca
Saludos,