martes, 23 de marzo de 2010

TARDES DE FUTBOL



Uno de los grandes recuerdos que tengo con mi viejo son las tardes de futbol, aquellas tardes en las cuales nos íbamos al estadio, por esa época al Estadio Nacional, todo esto sucedió en la segunda mitad de los setentas y parte de los ochentas. Mi viejo era hincha del Echa Muni, el legendario y todavía querido Deportivo Municipal, vi muchos partidos y grandes partidos, hasta fui a Chincha a ver uno de sus tantas definiciones por la baja, o sea jugar por mantener la categoría y seguir en el futbol profesional. No se trata de hablar del Echa Muni (ya se hablado mucho y yo soy hincha del Universitario de Deportes ), es que ese es el inicio de mi pasión y mi gusto por el futbol.

Las personas que me conocen saben de mi gusto por el futbol, para mi un gran fin de semana es aquel, aparte de descansar y pasar buen tiempo con la familia y los patas, en donde veo grandes partidos de futbol, ya no voy al estadio tan seguido, de vez en cuando lo hago , pero lo veo por la televisión, el cable ayuda mucho, antes teníamos que escuchar los partidos por la radio, en más de una ocasión los he escuchado por radio cuando estaba de viaje en lugares donde no había cable o las condiciones de mi hospedaje no lo permitían.

Hay mucho que ver por la televisión, está el futbol inglés, soy hincha del Liverpool, aunque últimamente le va muy mal en el campeonato local, pero al menos avanza en la Europa Champions League; está la Liga Española, en donde mi querido Barca le va muy bien, aunque su eterno rival está muy cerca, ni que decir que sigue avanzando en la UEFA Champions League y se va por el bi campeonato, mención aparte merece Lionel Messi, cada semana juega mucho mejor y el Barza tiene un equipazo; el campeonato italiano también es interesante, el Inter va primero, también seguido de su rival de la misma ciudad; en Alemania mi querido Bayer de Munich avanza poco a poco; en Argentina el Boca Juniors cada día está peor, esperemos que mejore su situación, y eso que se suspendió el clásico argentino; y a nivel local el Universitario de Deportes se recupera, al menos avanza en la Copa Libertadores. No me puedo quejar, al contrario, hay mucho que ver, aunque a veces los resultados de algunos fines de semana no sean buenos para mí algunos partidos se juegan a mitad de semana).

Espero ir al Estadio pronto con mi hijo, ojalá que sea hincha de la U, sino que se hace, por ahora sí lo es. Mientras tanto a seguir disfrutando de estas tardes de futbol, recordando siempre a mi viejo, y disfrutando algunas veces y por ratos de la compañía de mi hijo. Este año está super interesante, ya se viene la final de Europa Champions League y de la UEFA Champions League, la Libertadores y también del Mundial. Que viva el futbol y que sigan habiendo grandes futbolistas, y por que no, que el futbol peruano resucite.

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

¡Qué buena vida, Jorge! Por lo menos eso es lo que dice la foto... jaja. Falta que muestres la chela al cotado, en la mesa de noche.

Un abrazo y qué viva el fútbol, aunque mal pague.

JL

Jorge S dijo...

Hola Javier:
jajaja, eso lo hago los fines de semana, los sábados y domingos, solo un rato, ya que también salimos a almorzar con la family (o a la casa de mi suegra o cuñada/o, por supuesto con sus respectivas chelas,, jajaja)) y a montar bici con mi hijo, o hacer alguna compra, pero mis partidos de futbol son parte de mis relajos...
Un Abrazo