miércoles, 19 de enero de 2011

Pink Floyd, The Wall


Era un día viernes en el que me encontraba en casa, no tenía muchas ganas de salir, estaba por decidirme sobre lo que iba a hacer antes de dormir ya que era un poco más de las siete de la noche, así que me decidí por ver una película, en realidad volver a verla una vez más, no me acuerdo cuantas veces he visto esta gran película dirigida por Alan Parker y escrita por Roger Waters y con el valioso aporte de los demás integrantes de Pink Floyd, la película, en realidad es una obra maestra, se llama The Wall.

Mi acercamiento y posterior (y permanente) gusto por Pink Floyd se da por el año de 1979 o 1980, año en que aparece el disco (estoy hablando de los clásicos discos de vinilo) doble de Pink Floyd llamado The Wall, no se imaginan la gran y grata impresión que sentí al escuchar todo el disco ya que por la radio solo se escuchaba el another brick on the wall, desde ahí empecé a buscar y tener todos sus discos desde los vinilos, cassetes, y ahora cds.

La película completa y en el cine recién la pude ver en el año de 1985, cuando la proyectaron en el auditorio del colegio Antonio Raimondi, ya que era apta solo para mayores de 18 años. Después de ver la película, y hasta hora lo sostengo, pienso que es una de las mejores películas que he visto y veré en la vida.

Sigamos con la película, esta película es una declaración en contra la guerra y todas las consecuencias nefastas que se originan, también hace una crítica al sistema educativo que deja de lado la reflexión, análisis y el arte. La soledad y el escape de la realidad son temas que se trabajan en la película, en donde la televisión cumple un papel importante en esto.

No se trata de contarles la película, hay que verla, sin embargo no puedo dejar de comentarles que hay escenas memorables y con mucho significado. Además de la conocida escena en donde los estudiantes entran en rebelión, hay otra en la que la gente pide que traigan de vuelta a todos los muchachos que están en la guerra. Esta película hay que verla de todas maneras, no es necesario que te guste o no Pink Floyd, solo que gusten del buen cine, ya que las escenas y las letras de las canciones se relacionan estrechamente.

Así que a buscar esta película y verla.

No hay comentarios: