martes, 1 de julio de 2014

1Q84, Libro 3


A Aomame no le apenaba tener que morir. “Todo debió de decidirse en el momento en que fui arrastrada a 1Q84. Yo sólo sigo el guión. ¿Qué sentido tiene seguir viviendo sola en un mundo carente de lógica, un mundo con dos lunas de diferente tamaño y donde esa Little People gobierna el destino de todos?”…. “Tal vez vuelva a encontrarme con Tengo en el parquecillo. Después ya habrá tiempo para morir….. (1Q84, Libro 3, Haruki Murakami).

 

Ya estoy leyendo la tercera parte del libro 1Q84 de Haruki Murakami, voy en la página 245.  En esta parte aparece Ushikawa, un siniestro personaje (a veces no tan siniestro) que buscará encontrar a Aomame. Parece que el destino hace que el encuentro entre Tengo y Aomame se torne algo complicado, las dos lunas siguen para algunos cuantos, y el 1Q84 está ahí con su propia lógica. Solo me faltan  165 páginas para saber el destino de ellos y lo que realmente significa vivir en el año de 1Q84 y con dos lunas.

No hay comentarios: