miércoles, 1 de junio de 2011

Chen Kaige



Hace varios meses, ya casi un año, empecé a ver películas provenientes del Asia. China es uno de esos países en donde descubrí (en realidad me ayudaron) a grandes directores y extraordinarias películas.

Uno de esos autores y directores se llama Chen Kaige, solo he visto dos películas, según me dicen solo dos han llegado a esta parte del mundo. La primera se llama Farewell my Concubine (Mi Adorada Concubina), es una película buena, aunque alguna vez la califiqué como interesante, lo hice así porque no me gusta la ópera china y en esta película se narra la historia de dos actores que se pasan la vida haciendo esta ópera, la cual se hace presente en toda la película.

La otra película se llama Together (El Pianista), es una gran película. A mi gustó mucho, hay muchas cosas, los sueños del padre, las ilusiones y la ternura del hijo y su habilidad y sentimiento para tocar el violín. Es muy entretenida y muy tierna y las actuaciones son muy buenas.

Esperemos que lleguen más películas de Chen Kaige para poder disfrutar más del cine de la otra parte del mundo, que es muy bueno, por ahí leí que hay una que se llama "La Promesa", así que en mi próxima compra la tendré en cuenta.

El cine es alucinante, y a las personas que no hayan visto películas chinas, coreanas y japonesas, les recomiendo que lo hagan, tendrán gratas sorpresas.

martes, 24 de mayo de 2011

Víctor Delfín, Av. Habich, San Martín de Porres, Lima, Perú





Elecciones Generales, Una Verguenza para Nuestro País

Esta campaña electoral ya me está cansando (aburriendo), aunque la palabra correcta sería asqueando, ya que en estos casi dos largos meses lo que sobresale son los insultos y los golpes bajos. Los antecedentes y denuncias deberían de estar cargo del Ministerio Público y la y el candidato deberían estar más preocupados en difundir sus propuestas y opinando sobre la mejor manera de ponerlas en práctica, ya sea cuestionando las propuestas contrarias o defendiendo las suyas. El plantear un debate entre Hernando de Soto (integrante del equipo técnico de Fuerza 2011) y Mario Vargas Llosa (quien ha mostrado públicamente su apoyo a Gana Perú y su crítica a la candidata de Fuerza 2011) me parece el colmo, si esto sigue así toda persona que piense u opine distinto será retado a un debate. En todo caso este debate es entre los equipos técnicos.

Lo que se ve y se siente en esta campaña electoral es la intolerancia, nos quieren hacer creer que si no estamos con una de las candidaturas estamos contra el Perú y que seremos los culpables de lo que podría pasar. Cada ciudadano y ciudadana tiene el derecho de escoger por cualquiera de las opciones o por ninguna de ellas.
Ya se habló y escribió (aunque muy poco para mí) sobre el papel que están cumpliendo los medios de comunicación, me refiero a los privados. Si bien están en su derecho de apoyar a alguna candidatura, lo que no es ético y correcto es que hayan dejado su función de informar, ya los titulares de los medios escritos, televisivos y radiales nos muestran las opiniones cuando lo correcto es que nos muestren las noticias y ya en la parte editorial manifiesten sus opiniones y adhesiones. Ejemplos hay muchos de cómo el titular no guarda ninguna relación con lo que dice la noticia.

Exigimos respeto del candidato y de la candidata, y de los medios de comunicación, la educación ciudadana está ausente y creen que somos todas y todos un pueblo disminuido mentalmente y que no podemos tener la capacidad de decisión sobre qué es lo correcto y lo incorrecto para nuestro país. Basta ya de de recibir insultos por pensar diferentes, solo la tolerancia nos permitirá avanzar y trabajar por un mejor país.

Ya quiero que sea el 5 de junio (día de las elecciones) y que esto se acabe de una vez, si fuera por mí no iría a votar, pagaría mi multa y punto, pero por ahora no lo puedo hacer. Si habría el voto facultativo la cosa sería distinta y mucho mejor y estaríamos hablando de otras cosas.

jueves, 3 de marzo de 2011