martes, 9 de diciembre de 2008

Spiderman


Hace algún tiempo he vuelto a las aventuras del hombre araña, desde que salió la película 3, forma parte de mi entorno, ya que desde ese momento mi hijo es seguidor e hincha de este superhéroe. He vuelto a ver las tres versiones que se dieron en el cine (y muchas veces), compré el álbum que salió y las dos series de comics que salieron gracias a un periódico local, compré unos videos de los dibujos animados y estoy a punto de comprar las primeras versiones de los dibujos animados; mi hijo tiene el disfraz del hombre araña el cual lo utilizó en el día de las brujas y tiene camisetas y poleras con su imagen, también tiene zapatillas, vasos, cubiertos, y todo lo que se pueda esperar (sin dudas un buen aprovechamiento comercial); de mas está decirlo que vemos seguido sus videos y películas.

Para mi es una alegría ya que hace muchos años, a finales del los setentas, empecé a ver las aventuras de este superhéroe, no me perdía ningún capítulo, me acuerdo de la música psicodélica que ponían en las emisiones de los diferentes capítulos; aquellas tardes después del colegio cuando nos tocaba ver al superheroe (ahí empezó la aventura). El hombre araña, aquel personaje que adquirió sus poderes cuando fue picado por una araña irradiada y que se convirtió en superhéroe después que mataran a su tío (un gran poder conlleva una gran responsabilidad le dijo su tío cuando agonizaba).

Creo que es el único superhéroe que no es querido por la ciudad, muchos creen que es malo. Peter Parker nunca tiene dinero para pagar sus cosas, anda super templado de Mary Jane, todas las cosas le salen mal, trabaja de fotógrafo para un periódico cuyo dueño lo explota y lo despide y contrata las veces que quiere. Ya en las películas Mary Jane ya sabe que Peter Parker es el hombre araña (esto ha sucedido después de treinta años aproximadamente) y en los últimos comics su tia también lo sabe; ¿son los tiempos modernos o necesitan desarrollar más las tramas para más audiencia y expectativa?. Creo que hubiera preferido que estas “revelaciones no se dieran”

Me imagino que muchos de ustedes, los que estamos por los cuarentas, y las y los demás han visto al hombre araña, todo una industria comercial, hace treinta años no lo hubiera imaginado, y menos que mi hijo de cuatro años sea hincha del hombre araña, será que es querido por no ser el típico superhéroe. A mi siempre me gustaron los superhéroes como batman, los x-men, y otros, el que nunca me gustó mucho fue superman, será por que vino de otro planeta.

Estaremos a la espera de nuevos capítulos, ya sea con la versión cuatro de su película u otras novedades en los comics, mientras tanto sigamos viendo sus aventuras con el hombre lagarto, el Dr.Octoputus, el rino, venon, y todos sus “patitas” que lo mantienen ocupado.

2 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

NADA COMO EL HOMBRE ARAñA
Y SU MUSICA PSICOLDELICA
PARACIA LA MUSICA DE LOS YORK'S
ERA COMO UN VIAJE DE ACIDO
Y SU LONCHECITO
BUENAS EPOCAS

Jorge S dijo...

COMO LO DIJE, LA IMAGEN DE PETER PARKER RECONTRA MISIO Y EL HOMBRE ARAÑA, Y LA MUSICA PSICODELIA BUENAZA, EN DONDE SE PODRA CONSEHUIR ESA MUSICA. Y LOS LONCHECITOS CON PANA CON JAMOMADA Y SU PAN TOLETE, QUE RICO Y QUE RECUERDOS