lunes, 6 de abril de 2009

De todo como en botica (6 de abril del 2009)

En nuestro querido y parece que a veces odiado, por nosotros mismos, Perú, siempre hay cosas para comentar, aquí algunas:

Ya se habla poco del fracaso de la selección peruana, no se si alguno creyó que podríamos llegar al mundial, lo que queda claro, y es por los propios ejemplos de nuestros países vecinos, es que un “proceso” dura varios años y se hace a través de un cambio y renovación total, ojala se empiece ya, y a esperar ocho años. Mientras tanto sigamos atentos la Copa Libertadores, la U llega bien después de ganarle al Cristal el pasado sábado, mañana tienen ganarle como sea al Libertad, tarea difícil, pero realizable, Y Dale U.

Luego de tanto rollo, algunos deberían irse por irse de boca, se ha aceptado la donación y la idea del Museo de la memoria, Mario Vargas llosa y un grupo de personajes peruanos se encargarán de este tema. Esperemos que esta ocasión sirva para mejorar lo ya está avanzado y nuestros hijos e hijas tengan la oportunidad de conocer toda la verdad de lo vivido en los ochentas y parte de los noventas, la verdad tal como sucedió, le duela a quien le duela.

Mañana condenan al ex dictador Fujimori, esperamos que le den 30 años, se ha escrito y opinado mucho, pero quiero reslatar algunas ideas que salieron en La República del domingo pasada. Lo primero lo dice Ricardo Gil Lavedra (es Ministro de Justicia argentino). “es imposible que se tenga el control y dominio del aparato y ocurran hechos que no respondan a la voluntad del que manda”. En la columna de Rospigliosi, él resalta: que está demostrado que el Grupo Colina, un destacamento del Ejército existió y cometión numeros crímenes; el gobierno entero, bajo la tutela de Fujimori y Montesinos, salió a negar el crimen de La Cantuta…., Martha Chávez dijo que estaban vivos y que se había autosecuestrados; se promulgó una la Ley Cantuta para el fuero militar los juzgara, los condenará, y luego la Ley de Amnistía. Hay pruebas para condenar a Fujimori, por más que algunos y algunas desmemoriadas digan que quieren el papel firmado en donde Fujimori firma la orden de matar a la gente de Barrios Altos y La Cantuta, en donde se ha visto que estas órdenes son firmadas y las en forma directa el presidente, para eso hay una cadena de mando, parece que el abogado de Fujimori cree que los peruanos y peruanas son cojudos. ESTAREMOS ATENTOS EL DIA DE MAÑANA.

6 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

QUE SE PUEDE DECIR DE LO QUE OCURRE EN PERU, EL FUTBOL YA FUE, EL ESCANDALO DE IMAGE YA FUE, LOS PETROAUDIOS YA FUERON, YA NO IMPORTA, POR ESO SE OPONEN TANTO A LA MEMORIA TODO ESTO DEBERIA SER PARTE DE LOS TEXOTS DE HISOTRIA DEL PERU.
VARGAS LLOSA DE ENCARGADO DE LA MEMORIA?? ES ALGO QUE SACO GARCIA DEBAJO DE LA MANGA, NO ME PARECE PARA NADA ACERTADA ESA ELCCION VARGAS LLOSA YA PARTICIPO EN COMISIONES INVESTIGADORAS DE MATANZAS Y QUE FUE LO QUE HIZO? NADA, SIMPLEMENTE NO APORTO NADA, Y QUE RARO QUE AHORA SON GRANDES COLABORADORES GARCIA Y VARGAS LLOSA DESPUES QUE FUERON ENEMIGOS, LAS COSAS QUE SE VEN EN LA POLITICA, "NO A VARGAS LLOSA COMO ENCARGADO DE LA MEMORIA".
JUICIO DEL CHINO, OJALA QUE LE DEN LOS 30 AÑOS, PERO VEO CON PREOCUPACION EL APOYO DE CIERTOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITA Y TELEVISION, EL APOYO RIDICULO QUE HACE EL CANAL DOS (EXPROPIADO AL JUDIO BARUCH POR FUJIMORI) EN TODOS SUS PROGRAMAS ES ENTREVISTAS DE APOYO AL FUJIMORISMO, QUE RARO?? SERA QUE ALGO SABEN? DIARIOS COMO OJO Y ALGUNAS MAS CON PORTADAS A FAVOR DE FUJIMORI,
SE EMPIEZAN ESCUCHAR QUE GARCIA DARIA UNA AMMISTIA ANTES DE TERMINAR SU PERIODO, A MANERA DE PACTO DE NO AGRECION CUANDO SE VAYA Y NO LOS JUZGUEN, PERO ESTA SPERANDO A VER QUIEN SE PAUNTA EN LAS ENCUETAS, ESTA SENTENCIA MARCARA LAS FUTURAS ELECCIONES.
HAY QUE ESTAR MUY ATENTO Y SI NO QUEDA DE OTRA SALIR Y DEJARSE ESCUCHAR, ESTO TIENE QUE PARAR.

Jorge S dijo...

CONDENA A FUJIMORI(ESO ESPERO), CARCEL DE ORO, INDULTO (PREVIO NEGOCIADO CON KEIKO)

ESCUCHE Q LE HAN PROHIBIDO LA SALIDA DEL PAIS A BURGA POR EL JUICIO, OJALA QUE SE HAGA ALGO YA

SALUDOS CANALLIN UN ABRAZO

No Tengo Nombre dijo...

ESA GENTE DE ENCARGADA DE LA MEMORIA, BAMBAREN, VARGAS LLOSA
QUE TIENE QUE HACER LA IGLESIA?
Y PORQUE NO HAY NINGUNA MUJER?
SI PUES ACABO DE ESCUCHAR ESO DE BURGA, CORTINA DE HUMO
OE Y QUE PASO CON LA DENUNCIA A LOS JUECES QUE QUIEREN DETENER A RAFFO?
TODO ESTO ES CALDO DE CULTIVO PARA QUE OTROS SE APROVECHEN Y REGRESE LA VIOLENCIA CUANDO CORRUCION ASFIXIA

Jorge S dijo...

TODO UN CIRCO ....

Javier Lishner dijo...

Estoy verdaderamente intrigado por ese proyecto del Museo de la Memoria. Es algo tan importante que creo que: o se van a demorar muchísimo, o lo van a dejar inconcluso o lo van a hacer mal. Ojalá que me equivoque.

Saludos Jorge.

JL

Javier Lishner dijo...

Me olvidaba. Esta es la ultimita:

"Manuel Burga sale del país a pesar de pedido de detención".

No hay duda. E
l que puede, puede.

Un abrazo,

JL