sábado, 4 de abril de 2009

Scarface por dos



Era mi cumpleaños, creo que cumplía 16 o 17 años, había almorzado en la casa de mi tío en Jesús María, así que me decidí por ir la cine, caminé unas cuadras y estaba en la avenida Brasil frente al cine Diamante, la película que daban era Caracortada.

Me sorprendió e impacto las primeras imágenes en donde unos narcos le cortan el brazo a un pata con una motosierra, por allí aparece Tony Montana, un cubano que quiere convertirse en un gran mafioso y que matando a algunos y cerrando a otros logra escalar posiciones y convertirse en un gran narco. Es una buena película, mucha muerte, harta droga, la actuación de Al Pacino es buena, me gustó mucho, junto con el Padrino (la mejor de la mejor) esta película me parecía buena, hay otra con Robert de Niro que se llama Erase una vez América, otra gran película de este género.

Hace algunos días compré la versión original se SCARFACE, me sorprendió mucho lo que decía en la caja: El Terror del Hampa..”El no crea el crimen, él solo lo organiza”. Es una película hecha en 1932, en la época en que el alcohol estaba prohibido y el “negocio” era la fabricación del alcohol y la distribución en los bares clandestinos. En esta película de Howard Hawks, que es en blanco y negro, actua Paul Muni (Tony Camonte), quien ganó el oscar por su brillante actuación. Ya la crítica especializada se ha encargado de darle todos los elogios, yo solamente puedo decir a quien le gusta el cine que la vea, es un peliculón, sí, hay mucha violencia, pero no es tan exagerada como la versión que hiciera De Palma en 1983. Si me preguntarán sobre las dos versiones, diría que la mejor es la original, y que la otra versión es buena, esta es una película que no hay que dejar de verla, algo mas, cuando empieza dice que se hace para llamar la atención a las autoridades y población sobre la situación de violencia que se vive y en donde nadie hace nada por erradicarla. UNA GRAN PELICULA, hay que verla

2 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

MUY BUENA LA PRIMERA, LA VI HACE AÑOS TAMBIEN Y DESPUES LA PUDE COMPRAR EN POLVOS AZULES EN LA SECCION DE CINE CLASICO, CONSIGUETE EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, CON FRANK SINATRA...
LA VERSION DE SCAREFACE 80'S TIENE MUCHO DE LA VERSION ORIGINAL

Jorge S dijo...

buscaré la peli de Sinatra, al costado de tu casera "la gordita"
Un abrazo