lunes, 6 de julio de 2009

Doble 9 Nueve, La Radio Rock en Lima


Año 1981 0 1982, es de noche, creo que viernes, por la radio están pasando un concierto de Rush, Tom Sawyer y closer to the herat son lo máximo. Es 1984, estoy en la zapatería Titus, en el óvalo Higuereta, original sing de INXs suena en la radio. Verano de 1985, por la tarde, mad world de Tears for Fears, suena en la radio.

Este año, 2009, la radio Doble Nueve cumple 30 años en el aire, 30 años de pasar la mejor música del mundo, una radio que hasta ahora me acompaña, una radio que me ha enseñado a escuchar buena música, una radio que nos hizo alucinar con sus propagandas recontras frescas y originales, con su estilo peculiar de conducción, en donde te ponen tres o cuatro canciones seguidas y después anuncian los títulos y los intérpretes.

Cada vez que puedo la escucho, los programas que sigo son New Wave todos los sábado de 1 a 4 pm. con Cristian, resurection sunday los domingos de 11 a 2 pm con el legendario Oscar Guerra (con el que aprendí a escuchar tecno, new wawe, etc en los ochentas con su programa el rock de los ochentas), radio reggae con Claudia Sanguineti los domingos 2 a 4 pm, y el clásicaso Nostalgias todos los sábados y domingos desde las 7 am. conducido por Guillermo Llerena.

Siempre habrá poco tiempo para hablar o poco espacio para poder escribir sobre doble nueve, son treinta años, muchas canciones escuchadas, muchas emociones, grandes recuerdos, aún hoy, cuando escucho alguna canción mi mente retrocede varios años, gracias doble nueve, la radio rock en Lima.

1 comentario:

Hati Ke Chu dijo...

Se agradece informacion que alguien tenga de la flaca Belly definitivamennte una de las mas destacadas de doblenine y con la que mas recuerdo mis 90's