martes, 7 de julio de 2009

EASY RIDER, busco mi destino



Muchos de nosotros recuerdan haber visto pegado un afiche en el que aparecen dos patitas en dos motos alucinantes, con unas pintas de hippies cruzando un puente, este afiche lo vi pegado en algunas paredes y en las tiendas que por esa época vendían afiches.

Hace unos días, aprovechando un descanso, ví la película Easy Rider, una película del año de 1969, año muy importante en la vida músical y social del mundo, en esta película actúan Dennis Hoper, Peter Fonda y en el momento final de la película aparece un joven Jack Nicholson; lo más interesante es que esta película es dirigida por el propio Hoper y escrita por Fonda y Hoper.

Habla de la libertad, y como la gran mayoría de la gente no la comprende, y sobretodo el temor que se tiene a las personas que buscan la libertad, les recomiendo tomar mucha atención en el diálogo que tienen los tres protagonistas. En su largo recorrido por los Estados Unidos ven varias realidades, los sueños de los hippies, las mentes cuadriculas, unos paisajes alucinantes, y todo acompañado por una música alucinante. Muchos críticos mencionan que es una película de culto y de colección yo coincido con ellos, es una película indispensable para entender la vida y la naturaleza humana.

Así que hay que verla, son como esos libros que hay que reelerlos de vez en cuando, esta película debe formar parte de nuestra colección, espero que todos logremos la ansiada libertad, está en nosotros mismos, hay que buscarla y cuando la hallemos no hay que temerla. De chibolo alucinaba con salir en mi caballo, dormir en donde caiga, comer lo que pueda, después lo aluciné con una moto, luego con un carro, un bote, se trataba de conocer, de recorrer la vida, en eso estamos. No hay nada como la libertad

2 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

clasico de la cinematografia universal

Jorge S dijo...

Lo repito otra vez Canallín, es una película de cabecera!!!!
Un Abrazo