martes, 21 de julio de 2009

There is a ligth that never goes out…. El mejor regalo de cumpleaños



Uno de los mejores regales que recibí por mi cumpleaños número cuarenta y dos, el pasado mes de junio, aparte de la visita de las y los patas a mi casa, la visita familiar, los mensajes por el Internet, y el rico pollo a la brasa en el Pardos Chicken invitado por la gente de la oficina, fue el disco doble denominado “The Sound of The Smiths”, que salió como conmemoración por la salida de su primer disco.

Era el año de 1985 cuando escuché por primera vez una canción de Smiths, bigmouth strikes again fue esa canción que la escuché en radio Panamericana, luego escuché algo en doble nueve, me gustó mucho su canción, pero no les hice mucho caso, por esa época seguía la trayectoria de otros grupos. Luego me fui a vivir a la sierra peruana por un buen tiempo, si bien por Abancay y a veces en Cusco escuchaba algo de la música que me gustaba, y cuando venía a Lima de vacaciones o por algún otro motivo me llevaba música para Abancay, y no compraba nada de Smiths.

Fue cuando regresé a vivir a Lima que comprando algo de música ví los dos discos recopilatorios de Smiths que te vendían en Quilca, así que los compré, luego de escucharlos la primera vez, me gustaron mucho, desde ese momento The Smiths es uno de los grupos más escuchados por mi ( y de paso empecé a escuchar a Morrisey). Ya todos saben que son ingleses y que son una banda de culto, todo la información sobre ellos la pueden encontrar en internet. Son tantas canciones que me gustan, hand in glove, still ill, panic, ask, well i wonder, etc, etc, etc, etc.

Espero que algún día pueda estar en un concierto de Morrissey, mientras tanto sigo disfrutando de este gran disco… there is a Light that never goes out….

4 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

Buen disco, y de Morrissey su mejor epoca fue en los 90's donde salio su mejor porduccion, de lo nuevo me quede en el you are the quarry lo ultimo me gusta mucho, pero siempre es bueno escucharlo..
suede head, how soon is now, ask, siempre esta en mi cabeza toda esa musica....

Javier Lishner dijo...

Hola Jorge:

Espero que puedas cumplir tu sueño. De paso aprovecho para darte la jorobita. Ya me estás alcanzando, caray!

Un abrazo,

JL

Jorge S dijo...

Así es mi querido Canallín, Smiths es una de las bandas que siempre escucho,,, el you are the quarry es una gran disco también (lo tengo en la pc de mi oficina)
Un Abrazo,

Jorge S dijo...

Hola Javier, si espero ver alguna vez a Morrissey, uno nunca sabe, por qué no... que es eso de que ya te estoy alcanzando?,, jajajajaja
Un Abrazo