lunes, 3 de agosto de 2009

La Mafalda


Como sabemos, todos los que vivimos en el Perú, ya está en su etapa final la Feria Internacional del Libro de Lima que inició sus actividades el 23 de julio y que terminará el 5 de agosto. Se ha contado con la presencia de artistas y escritores y escritoras de Brasil, Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Israel, México, Puerto Rico, y Uruguay.

Entre los escritores argentinos que han llegado, está uno a quien muchas y muchos peruanos le tenemos mucho cariño, es el Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el creador de Mafalda. Ya mucho se ha hablado y se sigue hablando de Malfalda, aquella muchachita que aparece en la década del 60, aquella muchachita preocupada por el mundo, pregonando por la paz y por los derechos humanos, fan de los Beatles, y que tiene como enemigo número uno y mortal a la sopa. Mafalda y su manchita, como no recordar y a la vez esbozar una sonrisa cuando pensamos en Manolito pensando en lo negocios y en las ganancias, Susanita toda una dama preocupada por ser en el futuro una buena esposa y parte de la alta sociedad, el relajado de Felipe siempre leyendo historietas y pensando en la aventuras que espera vivir, están Miguelito siempre soñando, Libertad la radical y Guille su hermanito, y su mamaá y su papá, el típico empleado público.

Empecé a leer a Mafalda en los ochentas, tenemos en común la preocupación por la humanidad, el gusto por los Beatles y la sopofobia, aunque hace unos años ya aprendí a tomar algunos caldos y sopas especiales, la veo cuadrando al mundo, escuchando las noticias, siempre recuerdo una imagen, hasta hice un dibujo, de cuando ella está columpiándose y cuando termina y pone los pies en la tierra dice “siempre la diversión se termina cuando uno pone los pies en la tierra”. La gran Mafalda siempre vigente y el gran Quino!

4 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

recontra politica mafalda,,

Jorge S dijo...

Así es mi querido Canallín, todavía está vigente!!!!!

Underperu dijo...

Buena nota la de Mafalda, fuí a ver a Quino, excelente; es una muestar que aún la Cultura y la lectura aún son posibles en el Perú.

saludos.

Jorge S dijo...

Parece trillado, pero es muy cierto, solo la cultura (en su más amplio significado) y la lectura nos forman como seres humanos!!!!
Gracias por la visita Underperurock