miércoles, 1 de junio de 2011

Chen Kaige



Hace varios meses, ya casi un año, empecé a ver películas provenientes del Asia. China es uno de esos países en donde descubrí (en realidad me ayudaron) a grandes directores y extraordinarias películas.

Uno de esos autores y directores se llama Chen Kaige, solo he visto dos películas, según me dicen solo dos han llegado a esta parte del mundo. La primera se llama Farewell my Concubine (Mi Adorada Concubina), es una película buena, aunque alguna vez la califiqué como interesante, lo hice así porque no me gusta la ópera china y en esta película se narra la historia de dos actores que se pasan la vida haciendo esta ópera, la cual se hace presente en toda la película.

La otra película se llama Together (El Pianista), es una gran película. A mi gustó mucho, hay muchas cosas, los sueños del padre, las ilusiones y la ternura del hijo y su habilidad y sentimiento para tocar el violín. Es muy entretenida y muy tierna y las actuaciones son muy buenas.

Esperemos que lleguen más películas de Chen Kaige para poder disfrutar más del cine de la otra parte del mundo, que es muy bueno, por ahí leí que hay una que se llama "La Promesa", así que en mi próxima compra la tendré en cuenta.

El cine es alucinante, y a las personas que no hayan visto películas chinas, coreanas y japonesas, les recomiendo que lo hagan, tendrán gratas sorpresas.

No hay comentarios: