jueves, 8 de enero de 2009

Blue Monday




Era el año de 1985 cuando descubrí el NO HELDEN, aquella discoteca en donde se podía escuchar y bailar la música wave (uno bailaba solo, la mejor forma de bailar) o como lo llamaban en DOBLE 9, el rock de los ochentas, una de las clásicas canciones fue Blue Monday de una de las mejores bandas inglesas, NEW ORDER.

New Order se forma en 1980 tras la disolución de Joy Division por la muerte de Ian Curtis y se convierte en una banda de culto en Inglaterra, Europa y en otras partes del mundo. La primera canción de New Order la escuché en 1985 y fue Blue Monday grabada en 1983, desde allí me interesé por su música y por supuesto también descubrí a Joy Division, se convirtió en un himno, todavía la escucho y forma parte de mi computadora.

Hace unos días y aprovechando unos días de descanso vi el video del concierto que hacen en Glasgow, todo un conciertazo, lleno de energía y que fuera grabado en el 2004 , allí están ya “muchachotes” pero demostrando por que son una de las mejores bandas inglesas, y de paso uno se gana ya que tocan tres temas de Joy Division, así que les recomiendo ver ese concierto, el cual debe ser considerado como un clásico y todavía hay presentaciones hechas desde 1981.

5 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

habia otras que tocaban, bizarre love triangle, y las de Joy Division era Love will tell us apart y transmision
clasicos del no helden
'ta bueno el DVD ?
la gordita tiene buenas cosas quien pensaria

Jorge S dijo...

ASI ES, BUEN DVD, POR QUE ENTRE ALGUNAS CANCIONES VAN ENTREVISTANDO A LOS INTEGRANTES DEL GRUPO Y EN EL OTRO DVD HAY PRESENTACIONES ANTIGUAS (1981), REALMENTE EL DVD ESTA BIEN, COMPRARE LA PELICULA QUE HABAL DE IAN CURTIS
SALUDOS

Javier Lishner dijo...

Yo allí sí que no entro. Escucho un par de canciones y me duermo. Me gustan Depeche Mode, New Order, OMD y un par más. En San Francisco hay una disco que una vez al mes (creo que todos los primero sábados) organiza una fiesta full eighties con toda la música de New Order, Joy Divison, etc.

Saludos,

JL

PD: En realidad, no me duermo. Me aburro. Pero la gente cómo la disfruta... Para postear el comment he tenido que llenar la palabra de verificación que es FREGERI. jajaja. ¡Ese soy yo!

Jorge S dijo...

ESTE DVD ES MAS AMENO POR LAS ENTREVISTAS QUE ESTAN ENTRE CADA CANCION, DEPENDE, A MI ME ENCANTA THE SMITHS PERO PREFIERO ESCUCHAR SU MUSICA QUE VER SU VIDEO, EN CAMBIO EN CONCIERTO DE MORRISEY EN MANCHESTER SI ES ENTRETENIDO. CREO QUE HAY QUE VER ALREDEDOR DE TRES CANCIONES, PORQUE UNO CONCIERTO DE GOLPE SI ABURRE. ACA EN LIMA EXISTEN ALGUNOS HUECOS EN DONDE PONEN ESA MÚSICA, A FIN DE MES ME DARÉ UNA VUELTA.
SALUDOS

No Tengo Nombre dijo...

La Pelicula de Ian Curtis se llama "Control" es buenaza es en blanco y negro..
En Lima deje el disco duro con la pelicula, tambien esta "Urgh", un documental de Joe Strumer, "Punk's Not Dead",
Si quieres la pelicula del Libro que pase de Antonio Salas tambien esta en el disco duro, Habla con Roberto...