lunes, 19 de enero de 2009

Todo como en Botica (19 de enero del 2009)

El día de ayer Lima ha celebrado un aniversario mas, desde acá nuestro reiterado saludo y que esta sea la oportunidad para reflexionar sobre los problemas que nos aquejan a los limeños y a los que viven en esta ciudad. la primera tiene que ver con que se piense estratégicamente y a mediano y largo plazo, es hora de dejar lo inmediato y lo populista, dejar de lado el cálculo electoral y aprovechar las grandes potencialidades que tiene nuestra ciudad, hay mucho que ofrecer y aprovechar, ya es hora de que Lima sea la ciudad que nos merecemos.

Parece que lo de los petroaudios ya fué, el pacto entre el APRA y el Fujimorismo así lo demuestra, por más que Abugatas diga que pecó de ingenuo y que por defender a la Comisión Investigadora terminó por avalar las irregularidades de Rafo, ya uno está viejo para ser un huevas. También esperemos que los culpables de los chuponeos caigan (todos) aunque algunos en el gobierno (como no García ya los defendió y los declaró inocentes, ahora resulta que son jueces y juezas)

Ya tenemos algo más para entretenernos, ya que la selección peruana empieza hoy su participación en el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, a los que nos gusta el fútbol, siempre tenemos la esperanza de que a la selección le vaya bien. Ya hablaremos después del futbol peruano, la U y la contratación de Solano.

El día de mañana Obama asume la presidencia en los Estados Unidos, todo el mundo está pendiente, veremos si dice algo de su relación con América Latina (y el Perú, la firma del TLC servirá para algo o no?), creo que su prioridad está en resolver sus problemas internos y hay que acordarse que sus promesas electorales las hizo en otro escenario distinto al de crisis.

Todos lo que amamos la paz queremos que el ataque en la Franja de Gaza acabe de una vez y que no sigan muriendo tanta víctimas inocentes, es hora Israel aprenda a vivir en paz y que los resentimientos desparezaca, esperemos que la intervención de la Comunidad Europea sirva ante la posición pasiva de la Naciones Unidad y de los Estados Unidos.

Lima, 19 de nero del 2009

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha espectativa por sub-20 = peru perdio.
mantanza de palestina = indiferencia
nuevo presidente = esperanza lejana
petro audios = impunidad
nada alentador
es tiempo de cambio y un nuevo orden

Jorge S dijo...

ASI ES , ES TIEMPO DE UN CAMBIO ESO DEPENDE DE NOSOSTROS MISMOS, Y DEJEMOS DE LADO NUESTROS APETITOS PERSONALES Y PENSEMOS EN EL PAIS (EN TODOS Y TODAS Y EL DE TENER AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS COMPETENTES)

Javier Lishner dijo...

Hola Jorgito! Gracias por el saludo.

Recibe un fuerte abrazo,

JL

El Hombre del Maletin dijo...

y ahora derrepente Keiko y Luciana son candidatas !!!
Increible

Jorge S dijo...

ASI ES, KEIKO YA ES CANDIDATA Y LUCIANITA NO SE SABE, ME IMAGINO QUE HABRAN SORPRESAS. SOLO ESPERO QUE LAS Y LOS PERUANOS NO OLVIDEMOS LO QUE PASO EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI Y NO NOS HAGAN CREER QUE EL RATA DEL CHINO NO SABIA NADA. LO MALO ES QUE UNO MIRA Y NO ENCUENTRA A NINGUN CANDIDATO/TA QUE VALGA LA PENA. YA NO PODEMOS SEGUIR EQUIVOCANDONOS.

SALUDOS HOMBRE DEL MALETIN