sábado, 17 de enero de 2009

Clint Eastwood

Una de la mejores imágenes cinematográficas se da en un cementerio del lejano oeste en donde un hombre en forma desesperada busca una tumba que contiene mucho dinero, la música de fondo es alucinate (claro es la música de Ennio Morricone), y me estoy refiriendo a una de la mejores películas de todos los tiempos EL BUENO, EL MALO, EL FEO, correspondiente al año de 1966, en donde aparece uno de los mejores actores, Clint Eastwood.

Hay mas películas denominadas westerns de Estwood, está tambien el famoso Harry El Sucio, y otras más, pero también está su faceta de director, recordamos Rio Místico, y One Dollar Million (en donde también actua).

Hace unos días he vuelto a ir al cine, ya dejé mi cómoda cama y he vuelto a la pantalla gigante, cómo es la vida, tenía ganas de ver otra película (Crepúsculo, no sé por qué), ya había visto Australia (salvo la buena actuación de Kidman, no es nada del otro mundo), pero al llegar al cine me encontré con el cartel que decía El Sustituto y me acordé que había visto alguna propaganda y escuchado algo en la televisión, así que a ver la película.

Es la primera vez que la actuación de Angelina Jolie me parece muy buena, se dice que está en busca del Oscar, pero sobretodo me demuestra otra vez que Estwood es un gran director, si bien es un poco larga vale la pena verla, tiene momentos de mucha ternura, mucha tensión, crea un clima de solidaridad con lo que le pasa a la protagonista, te mantiene enganchado, y te hace botar algunas lágrimas por las bien logradas escenas. Sin dudas, Clint Easwood se encuentra en uno de sus mejores momentos, ya se anuncia el estreno de otra película en la que él mismo trabajará, tiene un poco más 80 años, pero con una energía que todos quisiéramos tener.

Así que les recomiendo ver esta película que será una gran protagonista en los diferentes premios. Será motivo para volver a ver algunas películas en las que él trabaja, toda una clase de buen cine.

3 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

el duro de duros clint eastwood
tiene buenas peliculas
el fue alcalde de orange county en califas

Jorge S dijo...

UNA LEYENDA VIVIENTE DEL CINE MUNDIAL, HABRA QUE DARSE UNA VUELTA POR LA "GORDITA" PARA ADQUIRIR TODOS SUS VIDEOS,
SALUDOS,

No Tengo Nombre dijo...

Esa Gordita, estaba que miraba mucho, cual abra sifo el mensaje del DVD que me regalo??
jajajajaja