miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enjoy the silence



Enjoy the silence es una de mis canciones favoritas de Depeche Mode, aquella legendaria banda inglesa formada en 1980 e integrada en sus inicios por Vincent Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore, y Dave Gahan. Luego de su primer disco Speak and Spell Clarke abandona el grupo, luego ingresaría Alan Wilder. En la actualidad solo la conforman Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher.

La primera canción que escuche de Depeche Mode fue new life, era el año de 1985, me acuerdo que se bailaba mucho en el No Helden, nosotros andábamos con nuestro casete del Speak and spell para ponerlo en los tonos a los que íbamos para también bailar Dreaming on me y just cant get enough. Y esos looks: los jeanes, zapatos negros, camisas blancas, casacas de cueros, el cabello; será por eso que hasta ahora las camisas blancas son mis favoritas.

Desde esos momentos Depeche Mode se convirtió en una de mis bandas favoritas, la cual escucho siempre, hay varias canciones en la pc de mi oficina y en mi computadora personal que siempre me acompañan, es como tener tus canciones de cabeceras. Es uno de los grupos que siguen teniendo fans en las nuevas generaciones, canciones que se grabaron hace veinte años se siguen escuchando en algunos puntos de la movida limeña y se siguen pasando en algunas radios, Depeche Mode es toda una leyenda del rock de los ochentas, que se transportó incluso a los noventas y un poco más.

Hace unos días volví a ver el concierto 101, uno de los mejores conciertos de la historia musical, como no olvidar los rostros de alegría de Gahan y Gore cuando cantaban Behind the wheels, todos con casacas de cuero y correas, la histeria del público cuando escuchaba sus canciones, el peculiar baile y energía de Gahan y uno de los momentos cumbres cuando interpretan never let me down again en donde cincuenta mil almas mueven los brazos.

Son once discos, recopilaciones y conciertos que tenemos para disfrutar de su sonido, hay muchas canciones, cada uno tiene sus favoritas. A las canciones mencionadas líneas arribas como mis favoritas agregaría the sun & the rainfall, no disco, peronal Jesús, its no good, leave in silence, see you, black celebration, things ypu said, pleasure little treasure, otras, son tantas; cada una se escucharon y se escuchan en diversas oportunidades y circunstancias; o nos haces recordar tantos momentos de nuestras vidas.

Aún hay canciones que me siguen sorprendiendo, enjoy the silence, disfrutemos del silencio, que esto es Depeche Mode

2 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

esa es una de mis canciones favoritas tambien, no sabes cuantas veces me gustaria como el video de la camcion sentarme asi en medio de la nada
y disfrutar el silencio
hay dias que me quisiera desconectar de todo

un abrazo mi hermano
ya nos vemos
P.S. se te ve bien en el video de Gaston Acurio

Jorge S dijo...

CUANDO VIVI EN APURIMAC, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A MUCHAS PROVINCIAS Y LLEGUE COMO EN TRES OPORTUNIDADES A UN DISTRITO QUE SE LLAMA COCHARCAS, ALLI HAY UNA CIMA QUE TIENE UNA VISTA ALUCINANTE, ES UNA PEQUEÑA PAMPA, TE SIENTAS ALLI Y VES TODO Y HACIA ABAJO EL PASO DEL RIO, ES ALUCINANTE, YA ESCRIBIRE SOBRE LOS SITIOS QUE CONOCI EN APURIMAC.

SOMOS PARTE DE LA HISTORIA DE LOS BARES CLASICOS DE NUIESTRA QUERIDA LIMA

SALUDOS CANALLA, UN ABRAZO