jueves, 13 de noviembre de 2008

Las cosas siguen movidas por nuestro querido país, nuestro querido Perú. Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver por la televisión y escuchar por la radio los "motivos" por lo cual el congresista Nuñez del APRA ha presentado un proyecto de ley para indultar a los comandos o militares acusados de violación de derechos humanos, ha quedado demostrado que este proyecto de ley no tiene ninguna razón, salvo la de evitar que la justicia peruana castigue a los violadores de los derechos humanos. Aurelio Pastor y Mercedes Cabanillas no pudieron sustentar esta propuesta, solo se demostró que es una jugada conjunta con los fujimoristas y de lo que se trata es de "perdonar a aquellos violadores; por ejemplo se menciona a los comandos de chavin de Huantar y ninguno de ellos está pcocesado y para colmo, todos sabemos que para perdonar a alguien tiene que tener una condena y ellos no la tienen. En lo que si estamos de acuerdo es que los procesos deben agilizarse, cosa complicada ya que el Ministerio de Defensa y los abogados no entregan la información solicitada o enredan la situación.

También está el tema de las investigación por la consesión de los terrenos de aeródromo de Collique, hoy día debe presentarse el ministro ante el Congreso para explicar como fua esta cosa, ya se tendrá mas noticias.

También ha subido el precio de la luz en un 10% y muchos ya se han aprovechado en subir los precios de los productos, como es el caso de los panaderos que quieren subir el precio. A esto se suma que el precio de la gasolina y petroleo todavía no baja.

El gabinete aún sigue, y esperemos equivocarnos de que esto es tempral hasta que el APRA se reacomode, ya veremos que pasará después de la APEC o el próximo año. Nada se sabe sobre el presúpuesto para el 2009, el Congreso le ha dicho al Ministro de Economía (recordemos que el Ministro no estuvo todo el tiempo en la presentación del Premier en el Congreso cuando debió estar, ¿hay algunas consesiones o favoritismos?) que así como está planteado el presupuesto para el 2009 ellos no lo aprobarán, estaremos atentos.

Mientras tanto esperemos que la FIFA nos desafilie, que los conflictos por el canon se resuelvan y que la APEC se de en un ambiente tranquilo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta cuando tendremos que esperar que la cosas cambien?