lunes, 16 de febrero de 2009

De todo como en botica (16-02-09)

Empecemos con algo bueno, a estas alturas la mayoría de peruanos y peruanas, y también los españoles están recontra felices (también yo porsupuesto) por el premio obtenido en el festival de cine en Berlín de la película La Teta Asustada cuya directora es nuestra compatriota Patricia Llosa y que contó con la producción española y está ambienta en nuestro país. Vi la primera producción de Patricia Llosa, Madeinusa, y me gustó, así a esperar el estrenos por acá, felicidades para Patricia Llosa.

Seguimos sin contralor o contralora, parece que no es una prioridad, lo que si está diciendo es que la Contraloría debe dejar de asustar a los funcionarios, y que por ese motivo no se atreven a ejecutar las obras, hasta el Estado se ha comprometido a darles asesoría legal para sus denuncias que tengan. Es el colmo, parece que la cosa funciona mejor sin Contraloría, esperemos que esto se soluciona ya por el bien del país y por la transparencia de la gestión pública, la labor de la Contraloría no es poner trabas a la inversión pública, sino controlar que los recursos públicos sean utilizados y si no es así, estos funcionarios tendrán que rendir cuentas al Estado y si hay delito pagar por ellos, no olvidemos que estamos en un Estado de Derecho.

Y con mucha oposición y opiniones en contra el Congreso constituyó una comisión investigadora para el caso de la venta de Petrotech, cuando lo importante es saber quien contrataba a los "Chuponeadores", parece que nos quieren distraer con otras cosas o limpiar a algunos funcionarios. Hay que estar atentos.

El Premier ha solicitado su vacancia como presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, era lo correcto, ahora ya es un candidato a la presidencia del Perú, hay que estar atentos.

Otra vez en líos con el Ecuador por culpa de la investigación del Congreso sobre el funcionamiento de las casas del ALBA, ya que el congresista Menchola Ha viajado a Ecuador y dicen que se ha entrevistado solo con gente de la oposicióny sin seguir con los canales respectivos, ya le han pedido cuenta al embajador peruano en Ecuador, hay que tener mucho cuidado en estas cosas.

6 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

ojo que esa pelicula es presentada en europa como la produccion española con la directora peruana y su musa india (que es obligada a hablar en quechua para parecer mas autentica), vendiendo una imagen mas fuera de la realidad y encima el demente de alan subiendoce al carro, cuando durante su primer gobierno fue cuando se cometieron todo esos crimenes, una pelicula de lo mas parcilizada, como si el estado no fue el que cometio crimenes, cosa esta probado que ellos fueron los que cometieron mas violaciones y matamzas.
Ok, bacan que la pelicula gane un premio pero poninedo al pais como algo folklorico, ya en su primera pelicula se podia ver como de manera racista presentaba una comunidad de la sierra como si fueran unos salvajes sacando de contexto sus crencias.
Esta pelicula pud haber hecho algo mejor y presentar a los desplazados de otra manera.
Ahora la proxima pelicula que la actriz principal Magaly Solier Huantina podria ser sobre la vida de "Edith Lagos" y reinvindique su pueblo.
Ah y por si acaso yo vi las dos violencias en el pais durante la guerra. Y ninguna de las dos fueron buenas.
Chau.........

Javier Lishner dijo...

Bien por el premio de la película, mal por la falta de Contralor(a), y pésimo por la distracción, el hueveo de toda la vida.

Saludos Jorge,

JL

Jorge S dijo...

YO VI MADEINUSA, LA HISTORIA ES MUY FORZADA, SI BIEN EL CINE ES FICCION, ÉSTA FICCION NO PUEDE ESTAR MUY ALEJADA DE LA REALIDAD. VERE ESTA NUEVA PELICULA Y ESCRIBIRE UNA NOTA.
SALUDOS CANALLIN

Jorge S dijo...

JAVIER TODAVIA HAY COSAS QUE NO CAMBIAN EN NUESTRO QUERIDO PERU, LA CULPA ES NUESTRA, NOS SEGUIMOS EQUIVOCANDO, YA ES HORA DE VOTAR POR VERDADEROS LIDERES Y ESTADISTAS CON SOLVENCIA MORAL

Juan Arellano dijo...

Estimado, tienes un lapsus paltus: es Claudia y no Patricia Llosa. Que se entere MVLL que estás pensando en su esposa... jajaja.

Jorge S dijo...

TIENES RAZON, GRACIAS POR EL DATO, EN QUE HABRE ESTADO PENSANDO. ESPERO QUE MVL NO LEA ESTE BLOG jajajaja
SALUDOS JUAN