jueves, 19 de febrero de 2009

Mi mejor compañera, la música (primera parte)




Haciendo memoria me acuerdo que lo primero que escuché de pequeño eran canciones de Julio Iglesias, Adamo, Nino Bravo que pasaban en las radios y haber visto el festival de San Remo y creo que otros. Pero mi verdadero acercamiento se dio años después cuando me mudé y me encontré con una radiola, se acuerdan de este gran invento que tenia radio y un tocadisco incorporado, en realidad era todo un mueble, pero esta radiola guardaba algunos discos.

Fueron cuatro los long plays que los escuchaba mucho, el primero era uno de Nicola Dibari, un buen disco, a veces escucho algo en una radio que pasa canciones clásicas en castellano; otro era uno de Los Iracundos, en realidad eran los discos preferidos de mi viejo; pero mi mejor sorpresa fue encontrar dos discos alucinantes: el álbum rojo doble de los Beatles y el A Hard Days Nigth, esos discos si los escuchaba casi todos los días, desde ahí me considero un beatlemaniaco, todos los domingos escucho en Doble 9 Breakfast with the Beatles, hay tantos discos, entre mis favoritos están el álbum blanco, Let it Be, y Abbey Road.

También recuerdo que mi viejo me compró una radio pequeña la que llevaba a todo sitio, iba escuchando en el micro, allí empecé a escuchar Radio Panamericana, me acuerdo que pasaban mucho Queen, hasta hacían sus especiales, canciones como Somebody to love, dont stop me now, alucinantes; pero hubo una canción que la escuche en la misma radio que es Stairway To Heaven de Led Zeppelín, la versión vivo, y aparte de la voz, cambio de ritmo, lo que me llamó la tención fue la duración de la canción. Por esa época también ponía una canción de Mecano, me colé en una fiesta, esto me sirvió para que años después escuche otras producciones de ellos y sean uno de mis grupos españoles favoritos.

Años después descubrí a una de las mejoras bandas de todos los tiempos, Pink Floyd, el primer disco fue The Wall, pero esto me obligó a buscar los otros discos como el dark side of the moon, wish you were here, y los otros. Por esa misma época llegó a mis manos un disco de Rolling Stones, ya había escuchado satisfacción, pero la canción que me llamó la atención fue Under my Thumb, desde ahí soy un stone.

Si me preguntaran cuáles son los grupos que han marcado mi afición por la música diría para empezar: Beatles, Led Zeppelín, Rolling Stones y Pink Floyd , estoy refiriéndome a mi primera época musical, si se puede llamarlo así.

4 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

yorsh
sabes por mas que trato nunca podre dijerir a los beatles
y eso que he tratado
pero nada, prefiero mil veces a los rolling stones, tu sabes que escucho musica y colecciono musica
pero con lo beatles simplemente
no pasaaaaaaaaaaa
claro que hay que reconocer que algunas canciones son buenas pero no para tener un disco
pero sin embargo una de mis canciones favoritas de siouxi es dear prudence original de los beatles,,
chau

Jorge S dijo...

A LOS BEATLES HAY QUE ESCUCHARLOS CON MUCHA CALMA, PERO ESO ES EL VACILO DE LA MUSICA, Y QUE OPINAS DE LOS ROLLING, PIN FLOYD, ZEPPELIN, LA COAS ES ESCUCHAR A LA MUSICA
SALUDOS MI QUERIDO CANALLIN

Juan Arellano dijo...

De niño solía escuchar Iracundos, Raphael, etc, pero a los 11 o 12 años escuché por primera vez a Led Zeppelin y Yes y con eso todo mi panorama musical cambió, a los Beatles no les presté atención sino hasta los 90's recién.

Jorge S dijo...

CUANDO ESCUCHE A YES , ME GUSTO, SOBRETODO EL CLOSE TO THE EDGE O EL YES SHOW, TAMBIENM ME GUISTO GENESIS, HAY TAN BUENA MUSICA, YA VIENE LA SEGUNDA PARTE DE LA NOTA
SALUDOS JUAN