jueves, 5 de febrero de 2009

Untitled




Verano de 1985, fuera del colegio, hace un tiempo que ya estaba escuchando doble 9, fue en un programa de Oscar Guerra cuando escuche una canción que se llama The Caterpillar, me impresiono mucho la voz, ya habia escuchado algunas canciones como Killing an Arab o Boys don’t cry, pero recién le preste atención a este grupo, The Cure, grupo ingles formado en 1979 y que tiene como líder al gran Robert Smith, grupo que ha grabado 16 discos en estudio, otros en vivo, y varias recopilaciones. El Standing on a Beach fue el primer cassete que tuve de The Cure, era mi cassete de cabecera, lo llevaba a todo sitio.

Escuchando doble 9, en el No Helden, y con lo patas mi gusto por The Cure aumentó, por esa época escuchábamos The Forest y Primary, infantables en los tonos. Pero me paso algo curioso, ya que por algunos motivos tuve que dejar Lima y viajar para Abancay, fue allí que en una tienda encontré el cassete de The Cure que se llama Entreat, así que lo compré y desde ese momento paso a ser uno de mis favoritos, allí se destacan temas como Picture of You, Fascination Srteet y una de las mejores canciones untitled, toda una joya de la época. Si pudiera escoger uno de mis discos favoritos sería el Desintegration y se hace muy difícil escoger mis canciones favoritas, ya que me gustan muchas, como Friday I’am in Love, Just Like Heaven, Love Song, High, Play for Today, hay varias canciones.

The Cure es un grupo que ya tiene un lugar en la historia de la música, espero que puedan estar por acá pronto, por que no, mientras tanto los seguiré escuchando y siempre están en mi PC de la oficina, en mi computadora personal, y en mi MP3, siempre estarán con migo. Siempre me siento feliz por haber crecido en los ochentas escuchando buen música, música que todavía se escucha muco por acá con tanto grandes grupos, en donde se destacan las bandas inglesas, eso es lo bueno de la música, sin ella la vida no sería igual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

THE CURE UNO DE MIS GRUPOS FAVORITOS, SON LOS MAXIMO