lunes, 2 de febrero de 2009

Jr. Quilca


Era el verano de 1985, cruce entre Wilson y Quilca, mucho ambiente, muchos bares, muchas personas de opciones sexuales alternativas, si quieres ibas más allá y estaba el Cine Teatro Colón (con películas lujuriosas como lo dice J. Lichner en un artículo en su blog) y en la Plaza San Martín "mucho movimiento" a veces muy peligroso, pero eran de los pocos sitios que había para terminar una noche de tragos, si es que no te molestaba el ambiente y la compañía.

Estamos en el verano del 2009, también es verano, y estamos en el Jr. Quilca en el centro de Lima (Perú), ahora es llamado el Boulevard Quilca, en donde puedes comprar discos y libros a precios "accesibles", también hay accesorios con motivos variados relacionados a la nueva trova, el new wave, hard core, punk, etc., eso incluye a los polos (o camisetas como se conoce en otros países)con todos las bandas musicales, comics; no falta el rock peruano, y para los coleccionistas de miniaturas también hay una tienda, uno puede encontrar revistas viejas. Si hay hambre hay menus y panadería, y ahace sed están las "aguas". Al final de esa cuadra está el Bar Quirolo, toda una institución, el bar de los iluminados como lo llamamos nosotros, en fin hay mucho por hablar, ya habrá tiempo para hablar de cada cosa, mientras tanto siempre que puedan dense una vuelta por el Jr. Quilca, sobretodo si vienen al Perú, mientras tanto miren esa foto.

6 comentarios:

No Tengo Nombre dijo...

ahi estaremos apagando la sed .........

Javier Lishner dijo...

Pucha que me ha provocado llegar a Lima y recién bajado del avión ir pal Jirón Quilca a comprar discos. Buena nota, Jorge. Sugestiva foto.

Saludos,

JL

Jorge S dijo...

Javier, allí venden discos de los grupos peruanos, he comprado musica de Los Holys, The Golden Stars, Los Shains; buena música, la escuicharé bien y después la comento.

Javier Lishner dijo...

Pensé que ibas a escucharla y después mandarla... jaja.

Saludos,

JL

Jorge S dijo...

JAVIER:
TODO ES POSIBLE, POR QUE NO.
MUCHOS SALUDOS

No Tengo Nombre dijo...

"YORSH"
VAM0S A BUSCAR DISCOS EL DOMINGO