lunes, 9 de febrero de 2009

DE TODO COMO EN BOTICA (9 de febrero del 2009)

Como siempre hay muchas para comentar, algunas son buenas y hay otras malas, pero así es la vida en nuestro querido Perú.

Ayer el a televisión (Cuarto Poder, Canal 4) pudimos apreciar que no basta el castigo de la naturaleza a que fue sometida la región de Ica, hay que agregarle el castigo del propio gobierno nacional, ya que han pasado mas de dos años del terrible terremoto y los locales escolares siguen igual de destruidos, parece que se han olvidado que en marzo ya empiezan las clases, siempre habrán pretextos (o como lo dicen los funcionarios, inconvenientes, yo diría ineptitud) como loas procesos de licitaciones, etc. Lo cierto es que no hay peros que valgan, ya es hora de que el gobierno actue, los recursos están ahí, así que ya nada de pretextos, vivimos o no en un mundo civilizado?

El debate sobre la propuesta de vender pequeñas dosis de droga en las farmacias para evitar la delincuencia (propuesta presentada por le alcalde de Surquillo, localidad en donde se vende mucha droga) ya se ha enfriado; hay muchas opiniones, lo que hay que tener claro es que no todas las drogas son iguales y que consumir marihuana y pasta, o cocaina no es igual. Así que a analizar más las cosas y buscar soluciones en las causas que originan el consumo de drogas.

Este fin de semana se ha celebrado en nuestro país el Día del Pisco Sour (aperitivo que gusta a muchas personas que contiene pisco, limón, huevo, hielo y otras cosas, la nota de J. Lichner nos muestra la receta), se ha realizado varios festivales y en algunos periódicos salió la noticia de que hay mucho consumo y muchas proyecciones para elevar las ventas fuera del país, buena noticia, y salud con pisco peruano.

Hubo una noticia que salió en el diario La República que dice que los preso extranjeros terminarán su condena en sus países de origen, una buena noticia, ya que ocasionará un ahorro para el país, y sobretodo permitirá que las y loas presos puedan estar mejor ya que podrán recibir visitas de sus familiares.

Se ha lanzado la campaña Cómprale al Perú con la cual no creo que alguien esté en contra, pero las contradicciones vienen por parte del gobierno, ya que con las firma de los TLCs esto se complicará, ya que se generará una competencia no muy sana, ya que entrarán productos más baratos que los hechos aquí, lo que queda es que los productos peruanos mejoren un poco y que el gobierno peruano brinde las facilidades de caso. Algo que tiene relación con el TLC es que países con los estados Unidos han iniciado también una campaña interna para asegurar que las industria norteamericana no colapse más, así que preferirán comprar productos hechos en su país y no los productos que podrían venir del Perú, entonces la pregunta es: ¿es conveniente firmar TLC en esta época de crisis?

Y finalmente, el futbol peruano sigue igual, se ha programado el partido de la selección peruana (amistoso) justo cuando Universitario juega la copa Libertadores (hay seis jugados convocados en la selección) así que la U no podrá contar con sus jugadores, Burga dijo que lograría un aplazamiento del partido de la Libertadores pero no lo hizo, ya es hora de que Burga se vaya a su casa, las cosas ya no pueden seguir así.

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Hey Jorge, felizmente que escribiste mi apellido con "c" sino la gente estaria pensando que soy un borrachin... jajaja.

Jorge S dijo...

Disculpa, la proxima vez que te cite tendré mas cuidado.
Saludos Javier